Los beneficios que tiene la cerveza para tu salud

Publicado el en Seguros de salud por Ana Roca| Sin comentarios

cervezaOtra vez el lunes y su manía de acabar con lo mejor que nos pasa en toda la semana, ese efímero finde con complejo de Houdini que se nos escapa entre los dedos sin ni siquiera poder oponer resistencia, y que nos sitúa de nuevo cara a cara con nuestra eterna enemiga: la tediosa rutina. Pues ojito con ella porque es muy peligrosa para la salud, sobretodo para aquellos aquejados de problemas tan severos como el “alergitis trabajitis” o el Síndrome de NecesitoQueLosNiñosEsténMásHorasEnElColegioPorqueNoLesAguanto.

Pero para todos aquellos que sufrís en silencio la aplastante fuerza de otra semana sobre vuestros hombros (y manos, y piernas, y hasta el último metatarsiano de los pies, porque mira que es cansina y peleona la dichosa semana) tenemos una gran noticia: ¡beber cerveza es bueno para la salud! Y además por muchos y variados motivos. Así que ya sabes, cuando salgas hoy del trabajo no te vayas directo a casa pesaroso a la par que agradecido de haber superado un lunes más, date un homenaje y tómate unas cervecitas “por prescripción médica” y plántale cara a tu semana (pero no al mujer/marido correspondiente, cuidado con venirse arriba, porque beberse un par de cervezas diarias es muy bueno para la salud, pero quizá resienta un poco tu matrimonio).

Beneficios que tiene la cerveza para tu salud

Y lo cierto es que no nos hacen falta excusas para brindar, cualquier motivo es bueno. Y qué mejor que hacerlo por que sí, porque es lunes y porque además ¡es bueno para nuestra salud! Así que venga, un brindis por todas las cosas buenas que nos aporta la cerveza:

  • Un brindis porque la cerveza reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales. Y menos mal, porque las matemáticas y encima con alcohol, ni Tom Cruise.
  • Un brindis porque la cerveza es buena para la digestión. La cerveza tiene un alto contenido en fibras, por eso en vez de desayunar unas galletitas Flora y un kiwi, tómate una cervecita y verás que contento el estómago con este nuevo régimen de cuidados.
  • Un brindis porque la cerveza previene la diabetes, debido a que aumenta la sensibilidad a la insulina (nos vuelve más sensibles en general, y por eso nos da por llorar…)
  • Un brindis porque la cerveza también es buena para los huesos. La cerveza es a los huesos como las espinacas a Popeye, así que, qué calcio ni calcio, pasad de la leche y uniros a la cerveza. Un par de vasitos –con su chute de silicio- al día y no habrá quien os pare.
  • Un brindis porque la cerveza reduce el insomnio. La cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño. Traducción: si bebes cerveza, te duermes la mona.
  • Un brindis porque la cerveza previene el Alzheimer. Así que se acabó eso de beber para olvidar, ¡y brindemos por los recuerdos!
  • Un brindis porque la cerveza rejuvenece y embellece la piel (eh, famosillas, si os gastarais en cañas lo que en botox, ¡tendríais la piel como la de un embrión!)
  • Un brindis porque la cerveza está entre esos alimentos que favorecen el cuidado del hígado (pero con cuidadito y sin pasarse).
  • Un brindis porque la cerveza cuida del corazón, reduciendo los ataques cardíacos hasta en un 40% (¡eso sí se merece un brindis doble!)
  • uN birindiss poRqeu la sservesa… Ya, se acabaron los brindis. Pero la cerveza también es buena para reducir el estrés (claro, cuando estás en pleno estado comatoso te lo tomas todo con mucha calma.)

Así que, lunes, no nos vencerás. Hoy salimos a celebrar todos los beneficios que tiene la cerveza para la salud. Pero con cabeza. Y con el mejor seguro de salud de lapoliza.com, por si nos pasamos. Que siempre habrá quien invite a la penúltima, pero no pierdas la cuenta, porque al fin y al cabo, mañana es martes… y la rutina seguirá esperándote en la mesa de la oficina (¡pero puedes volver a combatirla con otro par de cervecitas saludables!)

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>