Antes de los recortes los españoles estaban satisfechos con la sanidad

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Según el Barómetro Sanitario relativo a 2011, los españoles están satisfechos con el sistema público de salud, pero ha disminuido la proporción que opinaba que funciona bien o muy bien. El estudio es del año 2011, por lo que las condiciones eran distintas a las actuales ya que no existía el denominado medicamentazo ni el copago.

Los españoles satisfechos con el sistema sanitario, antes de los recortes. Seguros de salud

A pesar de la buena opinión sobre la sanidad pública, los encuestados han revelado en este estudio, que la sanidad privada sigue siendo preferible en muchos aspectos. La mayoría de los participantes, tienen un seguro de salud para realizar consultas a especialistas y para ingresos, entre otros servicios.

Las encuestas, 7.800 entrevistas realizadas a ciudadanos mayores de edad, confirman que los españoles siguen puntuando de forma negativa las listas de espera. Este aspecto ha sido negativo desde que se elabora este informe. Los españoles no aprecian mejoras, el tiempo que transcurre desde que se pide cita con un especialista hasta que se es atendido, o la demora del sistema para realizar ingresos hospitalarios no urgentes son los aspectos que más defraudan a los usuarios.

El informe desvela también que alrededor de 45 millones de de cajas de medicamentos se almacenan en casa de los españoles sin ser usadas. Son medicamentos que les han sido recetados con carácter de compra adelantada y que los usuarios alegan, que les han cambiado el tratamiento antes de ser utilizados, por ello las guardan en casa sin abrir. Los españoles satisfechos con el sistema sanitario, antes de los recortes. Seguros de salud

El barómetro muestra la opinión sobre la Ley antitabaco de los ciudadanos de la que, un 7,05  (sobre 10) se muestra de acuerdo. Los encuestados reconocen que el grado de cumplimiento en hostelería es mayor que en hospitales y colegios (concretamente puntúan el cumplimiento con un 8,39 y un 6,03 respectivamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>