Los niños no se cepillan los dientes antes de acostarse

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Según el IV Estudio Anual sobre Hábitos Bucodentales, un 40% de los niños no se cepillan los dientes antes de acostarse.Los ninos no se cepillan los dientes antes de acostarse. Seguro de salud

En septiembre se celebra el Mes de la Salud Bucodental y por ello diversas instituciones organizan campañas, en las que contarán con “El Ratoncito Pérez”, para explicar a los niños lo importante qué es que se cepillen los dientes.

La salud de los más pequeños y la prevención es muy importante, por ello llama la atención que sólo el 57% de los niños españoles acude de forma regular al dentista para hacerse una revisión preventiva. También se han recogido datos que desvelan que desciende la cifra de revisiones con el odontólogo a medida que aumenta la edad. Así, un 69,9% de niños menores de seis años visita al dentista de forma regular para hacerse una revisión mientras que a los 12 años, la cifra se sitúa en el 41,5%.

A los especialistas les preocupa que desde los seis a los doce años, aumenta de un 30 a un 58,5 por ciento los niños con necesidad de tratamiento. Este dato lo relacionan con una demostración de despreocupación y desgana por parte de los menores hacia el cuidado bucodental. Recuerdan que los padres deben insistir a los menores en el cuidado y transmitirles la importancia que tiene, para ello aconsejan consultar siempre al especialista. Los seguros de salud incluyen una cobertura dental, de gran utilidad para el programa preventivo de salud bucodental infantil.

De este estudio se desprende que el tratamiento más realizado son los empastes, lo que justifica la insistencia de los dentistas por la higiene y la prevención.

Recuerdan la importancia de incentivar a los menores a realizar un buen cepillado y crear buenos hábitos de higiene bucodental. También insisten en la importancia de cuidar la alimentación de los niños y vigilar la cantidad de azúcares y chucherías que consumen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>