Los niveles de vitamina D afectan a la longevidad

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Según la publicación de la “Canadian Medical Association Journal”, el nivel de vitamina D podría estar relacionado con la longevidad. Este hecho podría considerarse como el camino a seguir para intentar vivir hasta los cien años o mejorar la calidad de vida.

Los niveles de vitamina D afectan a la longevidad seguro de salud seguro de vida

“La longevidad familiar se asocia con niveles más bajos de vitamina D y una menor frecuencia de la variación alélica en el gen CYP2R1, que parece estar relacionado con mayores niveles de vitamina D”, según el doctor Diana van Heemst que pertenece al Departamento de Gerontología y Geriatría del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Paises Bajos).

Durante este estudio se analizaron datos de 380 familias blancas con mínimo dos hermanos mayores de 89 años o más, para varones y de 91 años o más para mujeres.

Los investigadores, analizaron los niveles de 2 vitaminas D, controlando: la edad, el sexo, el índice de masa corporal (IMC), la época del año (que influye en los niveles de las distintas vitaminas D), la suplementación con vitamina A y la función renal, además de analizar la influencia de la variación genética en tres genes que están asociados a los niveles de vitamina D.

En la investigación, se descubrió que la descendencia de nonagenarios que tenía mínimo un hermano nonagenario, poseía niveles más bajos de vitamina D. En los hijos también se apreció una menor frecuencia de las variantes genéticas comunes en el gen GYP2R1 (se trata de una variante que predispone a altos niveles de vitamina D.

Esto apunta a que niveles reducidos de vitamina D propician la longevidad familiar. Pero son necesarias más investigaciones que ayuden a entender la relación entre la vitamina D en niveles inferiores, variantes genéticas y la longevidad familiar. Aún así es necesario llevar un estilo de vida saludable para poder optar a una gran longevidad y para ello conviene hacer ejercicio y realizarse chequeos médicos con cierta periodicidad para controlar nuestro estado de salud. La opción de un seguro de salud, es la mejor alternativa para realizar un seguimiento adecuado de nuestra salud, con el conocimiento de que estarán disponibles siempre que lo necesitemos.Y para asegurarnos de que vivamos lo que vivamos a nuestros familiares no les va a faltar de nada podemos contratar un seguro de vida que servirá de colchón económico, cuando ya no estemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>