Los productos ya no podrán promocionar sus efectos saludables

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Alimentos y propiedades saludables. Seguro de salud

Fuente: www.efeagro.com

El Diario Oficial de la Unión Europea, ha publicado una lista de alegaciones sobre propiedades saludables en los alimentos. En ella se especifica 220 mensajes que las marcas comerciales podrán utilizar en su publicidad, evitando así, que estas incluyan afirmaciones basándose en su propio criterio.

La Unión Europea quiere evitar, mensajes de productos que nos llevan a pensar que son beneficiosos para nuestra salud, cuando realmente estas alegaciones no tienen ningún fundamento. Y es que, la salud, es un tema importante del cual muchos ya se han concienciado y ponen a su alcance los medios necesarios, aumentando la demanda de seguros médicos privados.

Tras la publicación de la lista de propiedades saludables que podrán incluir los alimentos en su etiqueta, se evita la publicación de afirmaciones como “ayuda a las defensas”, “reduce su colesterol”,… y se da vía verde a aciertas propiedades que si que nos favorecen como la vitamina B6 (favorable para el sistema inmunitario) o el xilitol (que ayuda a reducir la placa bacteriana).

Una dieta sana y equilibrada, con productos que nos aporten propiedades naturales es lo más recomendable para nuestra salud, a la cual también ayuda ponernos en las mejores manos con un seguro de salud adaptado a nuestras necesidades.