Los sindicatos piden al Defensor del Pueblo recurrir la reforma sanitaria

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 4 comentarios

Los sindicatos (CC.OO., UGT, SATSE y CSIF) han pedido al Defensor del Pueblo que recurra la reforma sanitaria en el Tribunal Constitucional.

El motivo es, que estos sindicatos entienden la reforma sanitaria como una medida que va a provocar el fin del mejor sistema sanitario el mundo. Creen que esta reforma impulsada por la ministra Ana Mato, vulneraría los artículos 14 y 43 de la Constitución, los cuáles garantizan la igualdad de todos los ciudadanos y su derecho a una salud pública, universal y gratuita.

Los sindicatos alegan que esta reforma sólo provocará peores condiciones como más desempleo, menos servicio, peor atención sanitaria…Pretenden iniciar una recogida de firmas en contra de estas medidas para entregárselas al Ministerio en septiembre.

Con esta reforma sanitaria, las condiciones para acceder a la sanidad pública son más duras, además del copago de ciertos medicamentos y prótesis. Ninguna de estas medidas hará mejorar las condiciones de la sanidad pública. Un seguro de salud, nos ofrece facilidades para obtener cita previa con cualquier especialista, poder elegir distintos médicos en distintas zonas,…. son muchas las ventajas que te ofrecen y que unidas a la actual situación de la sanidad pública y al hecho de que algunas farmacéuticas hayan dejado de suministrar a los hospitales han provocado un aumento en la demanda de seguros privados.  Si estás pensando en adquirir uno, en lapoliza.com te ofrecemos una póliza desde 12 euros al mes.

4 thoughts on “Los sindicatos piden al Defensor del Pueblo recurrir la reforma sanitaria

  1. todos sabemos mucho de derechos, pero, de deberes?, empezando por los medicos que recetan sin ton ni son, con tal de llevarse luego el viaje del laboratorio gratis a costa de la seguridad social, del despilfarro por que es gratis y alguna cosa mas.
    a precio cero el gasto es infinito, y hay nmucha malvesacion y derroche por parte de todos.
    en mi caso le he tenido que dar la bronca al medico por recetarme dos cajas en vez de una, para que no tuviera que volver, a mi no me importa tener que volver si necesito el medicamento, ahora si que me importa y mucho tener un medicamento en casa que al final va a acabar en la basura.
    al que lo necesite, y cuantos menos mejor el medicamento gratis, pero sin despilfarrar por que lo paga la seguridad social.

  2. PePeros porque no montáis un circo,y os dedicáis al espectáculo que es lo vuestro. todo lo que tocáis lo jodei.. la sanidad,la educación ,a los trabajadores, I+D ,como decía la Soralla hace un año y medio ,la prima de riesgo demuestra quien gobierna ,y eso que estaba casi la mitad que hoy , así que pocas palabras,este gobierno esta en el sub suelo,DIMITIR YA.

    • Toda la razón, nos estamos quedando sin nada, sin trabajo, sin colegio, sin sanidad, nos suben los impuestos. ¿No era la prima de Zapatero? ¿No tenían la receta mágica??? Es una pena que la clase política española no tenga un poco más de verguenza y dimita cuando incumple sistemáticamente todo lo que promete en campaña electoral. Tiemblo cada vez que Soraya sale diciendo que no van a hacer algo, a la semana, siguiente, zas lo hacen y multiplicado por 2. Y encima tenemos un presidente que no considera importante dar explicaciones ni al Congreso ni a los ciudadanos… Nada, todos a colegios privados, con seguros de salud privados, plan de pensiones privado…. y el que no se lo pueda permitir que se …

  3. asi nos ba ahora la luz y no el ipc si no lo que les da la gana y nadie piensa en que es una aberracion que la clase politica este pasandoselo en grande en viajes a cargo del erario publico y las pensiones de los politicos que no necesitan ni mucho tiempo para que las cobren al 100% cuando un currante de a pie necesita 35 años y si la empresa le engaña como es mi caso y el caso de muchos compañeros mios les niegan el derecho del 7% por haber cotizado mas de 40 años asi ba el pais y recemos por que siga asi o preparemonos para defendernos de esta gentuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>