Madrid cobrará la asistencia sanitaria a inmigrantes

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Desde el día 1 de septiembre, unos 150.000 inmigrantes sin permiso de residencia en España, sólo podrán optar a la asistencia sanitaria pública en casos de urgencia, asistencia al embarazo y parto, menores de edad, con autorización de asilo y si son víctimas de trata. A estas excepciones, se une la opción de “salud pública”, es decir, enfermedades infecciosas (hepatitis, legionelosis, tuberculosis, VIH,..)  y de declaración obligatoria. Madrid cobrara la asistencia sanitaria a inmigrantes. Seguro de salud

En el documento de “Instrucciones sobre la asistencia sanitaria a prestar por el Servicio Madrileño de Salud”, se expone que los extranjeros tendrán que pagar por la asistencia sanitaria clasificada como “salud pública” (lo cual incluye enfermedades infecciosas). El grupo de población obligado a pagar es aquel que no tiene condición de asegurado o beneficiario.

La asistencia sanitaria con este tipo de patologías provocará la emisión de una factura que el usuario deberá afrontar, salvo cuando el tratamiento de la patología se prevea inferior a un año o salvo que haya adquirido un “convenio especial”. Este convenio especial, es un tipo de seguro que el Gobierno ofrece a los extranjeros no asegurados y por el cual deberán pagar al mes más que por un seguro de salud privado. El convenio que ofrece el Gobierno tiene un coste al mes de unos 60 euros, mientras que en lapoliza.com se puede contratar un seguro por sólo 12 euros.

El convenio especial es una sugerencia que el Gobierno realizó cuando presentó las nuevas medidas aplicadas en sanidad y su propuesta de cobrar la asistencia sanitaria a los inmigrantes.

El documento con instrucciones presenta una serie de incongruencias como que, se podrá seguir atendiendo a un paciente si su tratamiento comenzó antes del 31 de agosto, pero no explica que ocurre si a partir de esa fecha se le diagnostica otro tipo de patología.

A algunas asociaciones, como la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, les preocupan aspectos como el tratamiento de personas que hayan contraído enfermedades infectocontagiosas y que pueden perjudicar al resto de población si no reciben su tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>