Más de 10 millones de españoles tienen un seguro de salud

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Mas de 10 millones de españoles tienen un seguro de saludSegún los datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) el número de pólizas contratadas en el ramo de salud, aumentó durante el primer semestre del año un 1,8% hasta alcanzar los 10,63 millones de asegurados.

Esta tendencia, el aumento del número de pólizas de salud, viene siendo habitual en los últimos trimestres, superando a sectores como Reembolso de Gastos y Subsidios e indemnizaciones (los cuales registran tasas negativas).

Las recientes modificaciones y recortes en salud pública, hacen que los españoles sientan la necesidad de contratar un seguro de salud aunque simplemente sea como un complemento a los servicios de sanidad públicos.

Durante los seis primeros meses de año, el volumen de primas sólo en asistencia sanitaria (sin AAPP) creció hasta alcanzar las 2.289,97, lo que supone un volumen de variación del 2,49%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>