Medicamentos falsos

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

En torno a un 10% de los medicamentos, son falsos por eso un articulo que ha sido publicado en British Medical Journal, solicita a la Organización Mundial de la Salud, que al igual que existe un acuerdo global para el control del tabaco, se cree uno para el control de los medicamentos falsos y se pueda así salvaguardar la salud pública.

medicamentos falsos. Seguro de salud

Esta demanda presenta estadísticas como que hay más sanciones para el uso ilegal del tabaco que para el comercio de medicamentos falsos. En países del continente africano se han encontrado en una operación realizada recientemente 82 millones de dosis de medicamentos ilícitos.

Los autores de esta petición (entre ellos la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública, o la Federación Internacional Farmacéutica) denuncian que los fármacos de mala calidad dañan y matan a la gente. 

La Organización Mundial de la Salud, calcula que el 10 de los medicamentos que se consumen en los países en desarrollo podrían ser falsos o de mala calidad.

En países con mayores ingresos los fármacos de mala calidad o falsos también se introducen provocando reacciones secundarias graves e incluso muertes a pesar de que la seguridad de los medicamentos en estas regiones está más regulada.

A pesar de la colaboración de las farmacéuticas y que muchos países prohíban por ley nacional los medicamentos falsos, no hay un acuerdo común por lo que rastrear estos productos se hace difícil. Si el sistema se equiparara al de los cigarrillos el rastreo y localización del producto, sería un sencillo procedimiento. Las cajetillas de cigarros llevan un número de serie que facilita que puedan ser rastreados de principio a fin.

Si necesitamos un medicamento sólo debemos comprarlo bajo prescripción de nuestro médico y en una farmacia con licencia para evitar, en la medida de lo posible, adquirir medicamentos falsos. La mejor alternativa, complementaria a la sanidad pública, es contratar un seguro de salud que nos ofrece múltiples ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>