Las mejores zonas donde tatuarse

Publicado el en Seguros de salud por Aída Holguera| Sin comentarios

mejores-zonas-donde-tatuarseSi eres un amante de los tatuajes ya tendrás unos cuantos decorándote el cuerpo o estarás deseando hacerte uno (o muchos), pero no hay que olvidar que es una decisión muy importante, pues lo que te tatúes quedará para siempre grabado en tu piel. En la actualidad existen tratamientos para borrarte el tatuaje, pero si tomas la decisión con cabeza no te hará falta pasar por ese dolor innecesario.

Para que no te arrepientas nunca de tu tatuaje, además de hacerte un diseño que sabes que nunca te cansarás de él y encontrar al mejor profesional que pueda hacértelo, tienes que saber escoger las mejores zonas donde plasmar tu tatuaje.

Zonas estratégicas donde hacerte un tatuaje

Al pensar en tu tatuaje tienes que replantearte la zona perfecta para hacerlo, esto atiende a varios factores, pero el más importante es que, para un futuro en el trabajo, tendrías que hacértelo en zonas que después puedas tapar con ropa o accesorios.

No solo tienes que pensar en “camuflarte” el tatuaje para el trabajo, sino escoger también un sitio donde no te lo veas constantemente y puedas llegar a cansarte de él. También puedes escoger la zona según el dolor que implica, sobre todo si no te emocionan especialmente las agujas o si el tatuaje será muy elaborado o grande; las zonas más sensibles al dolor son la lengua, cabeza, cuello, costillas, manos y muñecas, rodillas y corvas, tobillos, pies y cómo no, los genitales.

Tienes que tener en cuenta la estética, hay zonas donde el tiempo deja su huella y hace que tu tatuaje se devalúe y deteriore, por ejemplo los glúteos, la parte interna del brazo, estómago y senos.

Antes de hacerte cualquier tatuaje también tendrás que saber las desventajas de los tatuajes. A continuación te hacemos una lista de las mejores zonas donde tatuarse.

Muñeca

Y más que la propia muñeca, un lateral de ella o en la parte de abajo. Esta es una zona idónea para un tatuaje de pequeñas proporciones como un símbolo o una palabra. Tienes que tener en cuenta que este tatuaje se verá si no llevas manga larga constantemente, por lo que puede ser un impedimento para el trabajo. El dolor de esta zona es bajo y podrás aguantarlo.

Hombro

Tienes varias partes dentro de la zona del hombro donde tatuarte pero los más indicados son la parte interior y la superior, donde puedes esconderte el tatuaje con una simple camiseta (que no sea de tirantes, claro). Es una zona muy seductora y además tiene un índice de dolor bajo, aunque la zona del hueso puede doler un poco más.

Clavícula

Es una zona donde el tatuaje siempre queda elegante y seductor (a no ser que te tatúes algo que no tenga nada de seductor…). Esta parte del cuerpo es perfecta para una frase o una palabra por ser estrecha y alargada. Eso sí, el dolor es medio, ya que las zonas donde la aguja toca el hueso suele ser más dolorosa. Puedes ocultarlo con cuellos cerrados o redondos.

Bíceps

La mejor parte para tatuarse en la zona del bíceps es la interior. Puedes ocultarlo fácilmente y es una zona donde puedes expandirte bien con el diseño e incluso ir incluyéndole cosas con el tiempo. Sin embargo el dolor en esta zona es medio, por lo que tendrás que sufrir un poquito.

Costillas

En esta zona hay que decir que el dolor es alto y tendrás que apretar un poquito los puños mientras te lo hacen. Sin embargo es una zona ideal para tatuajes profundos y elegantes, donde puedes extenderte todo lo que quieras en tu diseño y aprovechar las curvas de las costillas. Además, es una zona oculta que no se verá.

Muslo

La zona perfecta para un tatuaje extenso, grande, con detalles… puedes aprovechar y hacerte un tatuaje de 360 grados. Tiene un nivel de dolor bajo, aunque la zona interior del muslo es más delicada y puedes llegar a sentir un dolor más agudo.

Espalda

Sin duda es la mejor zona para tatuarse tanto por la facilidad de extensión y diseño como dolor, aunque también depende de que parte de la espalda estamos hablando. En este lugar puedes escoger el diseño que quieras sin preocuparte por nada, todo cabe en una espalda.

Una de las zonas más elegantes para hacértelo es la columna, es perfecto para un tatuaje alargado o una frase, siempre quedará sutil y delicado. Lo puedes ocultar perfectamente y la única pega es que el dolor que tendrás que soportar es alto, pues es una zona delicada.

Tobillos

Esta zona es la ideal si estás pensando en un tatuaje fino y pequeño, como un símbolo. Es una zona sencilla de tapar con pantalones o botas pero el índice de dolor es alto, por lo que tendrás que ser fuerte.

Como todo, depende de cada uno escoger la zona que prefiere tatuarse, es algo íntimo y personal, al igual que el diseño. Recuerda que los tatuajes pueden salirte mal por alergias que no conocías o por no ir a un especialista, por eso es muy importante que vigiles todos los factores. Igual de importante es tener un seguro de salud que te cubra ante cualquier suceso que pueda ocurrir, y para que no contrates a la ligera visita nuestra web lapoliza.com donde podrás comparar entre las mejores compañías y encontrar el seguro que mejor se acople a ti. Llámanos al 911 33 70 66 para cualquier consulta ¿hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>