Minitelescopio ocular que restaura la visión

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 2 comentarios

minitelescopio

Fuente: ABC

Se trata de un telescopio miniatura que puede ayudar a mejorar la visión en personas con degeneración macular, es decir, aquellas personas con una alteración degenerativa de la parte central de la retina, que es la que permite leer, ver la televisión o reconocer la cara de las personas.

Un equipo de oftalmólogos de la Universidad de Irvine, California, ha implantado ya en los ojos de dos pacientes, con degeneración macular, este minitelescopio, que es capaz de restaurar una porción de la visión perdida por esta patología.

La función de este telescopio es proyectar una imagen sobre una parte no dañada de la retina (la degeneración macular, provoca un punto ciego en el centro del campo de visión de una persona) que permitirá a los pacientes reconocer caras, leer y poder realizar actividades diarias.

El creador de estos implantes Farid Marjan, indica que este es el primer mecanismo que es capaz de restaurar la visión central y añade que esto mejora la calidad de vida de los pacientes.

Tras implantarse este minitelescopio, los pacientes tienen que entrenar su cerebro para que éste sea capaz de reconocer las imágenes proyectadas a través del dispositivo. No sólo se mejorará la calidad de vida de los pacientes sino que se aumenta así su independencia. Sólo un especialista es capaz de realizar este tipo de intervenciones que ayudarán a mejorar el día a día de muchos pacientes. Con un seguro de salud, tendrás la confianza de poder obtener cita con cualquier especialista evitando largas listas de espera y la masificación del centro, con la seguridad y tranquilidad que un seguro médico privado te ofrece.

2 thoughts on “Minitelescopio ocular que restaura la visión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>