¿Necesito estar en ayunas para hacerme un análisis?

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La mayoría de los médicos sostienen que realizarse un análisis sin haber guardado un ayuno de 8 horas, afecta a los niveles de azúcar y colesterol. La ingesta de comida previa al análisis afecta al nivel de glucosa.

¿Necesito ir en ayunas para hacerme un análisis?. Seguro de salud

Un estudio de científicos daneses, en 2008, mostraba que los niveles en sangre de lípidos, lipoproteínas y apoliproteínas prácticamente no cambian en los análisis clínicos si se toma comida normal, antes del análisis.

La revista “Archives of Internal Medicine” ha publicado un estudio realizado por la Universidad de Calgary (Canadá) en el que se ha evaluado los resultados de los análisis de sangre con diferentes horas de ayuno.

Los resultados fueron que los valores del colesterol total y del colesterol HDL (el bueno), variaban muy poco entre las personas que tenían diferentes tipos de ayuno. En los resultados del LDL, esas cifras oscilaron en un 10% y en un 20% en los resultados relacionados con los triglicéridos.

Por lo tanto estar en ayunas, se convierte en conveniente para poder evitar las interferencias que la comida pueda causar en la determinación de los parámetros químicos.

Para controlar el nivel de triglicéridos del paciente es importante realizarle el análisis en ayunas para que los resultados no se vean alterados.

Los expertos señalan que es necesario que se realicen más estudios para determinar definitivamente si el ayuno influye. Lo que está claro es que para análisis que quieran determinar el nivel de glucosa o triglicéridos es importante respetar el ayuno para que los resultados no sean alterados. Lo fundamental es consultar con nuestro médico de cabecera el método correcto a seguir, ya que sabrá guiarnos en función de nuestras necesidades, si tenemos un seguro de salud tendremos a nuestra disposición un médico especializado y podremos evitar las listas de espera.

Mantener el ayuno permite que los análisis no se vean afectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>