Niños con TDAH tienen trastornos de adultos

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 1 comentario

Los niños con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), presentan síntomas como inquietud, torpeza, distracción,… afecta a un 5% de los menores de siete años y la realidad es que hasta un 40% de niños con TDAH, también lo tienen de mayores.Niños con TDAH tienen trastornos de adultos. Seguros de salud

Con la edad se pueden ir corrigiendo algunos de los síntomas  como la hiperactividad y la impulsividad, pero hay efectos como la pérdida de atención que se mantienen toda la vida.  Ésto provoca que además del trastorno primario, se sumen otras enfermedades como la depresión o la psicosis, que provocan implicaciones emocionales y profesionales.

Según algunos neuropediatras, como Esther Cardó, afirman que entre un 50%  y un 75% de los casos de TDAH se deben a una causa genética. También existen otros factores que hacen propicio que el niño tenga TDAH, como ambientales (es decir, que la madres fuese fumadora, que el niño estuviera expuesto a daños cerebrales graves,…) y algunos neuroquímicos. También se debe a una falta de desarrollo en el lóbulo frontal del cerebro implicado.

No existe un método analítico para diagnosticar si un niño tiene o no un deficit de atención e hiperactividad. El diagnóstico se produce mediante un análisis clínico de lo que cuentan padres, profesores y lo que el especialista ha observado. Por ello hay casos en los que el diagnóstico no es correcto.

Se estima, según un estudio dirigido por Cardó en Baleares que este trastorno afecta por igual a niños y  niñas. La diferencia es que las niñas suelen padecer trastorno de déficit de atención pasando más inadvertidas que los niños que suelen destacar por su hiperactividad.

Los expertos aconsejan no medicar en los casos más leves y hacerlo sólo cuando el trastorno afecta a la vida escolar y familiar del niño. Una medicación que a pesar de las creencias lo que hace es ayudarle a centrarse y terminar las tareas.

Cuando nuestro hijo presenta estos síntomas, hay que observarle para constatarlos y consultar con un especialista para obtener un diagnóstico lo más aproximado a la realidad. En ocasiones las listas para acudir al especialista dificultan esta tarea, por eso los seguros de salud destacan por ofrecer un amplio número de profesionales especializados en su sector. Expertos en esta temática han presentado una guía para el diagnóstico y el tratamiento, además de una iniciativa que supone una propuesta multidisciplinar, para analizar el impacto que provoca y prever futuros escenarios de este trastorno.

One thought on “Niños con TDAH tienen trastornos de adultos

  1. Es muy importante que se continue con la medicina de investigación que puede ayudar a estos pequeños. Al hijo de mi amiga tardaron un año en diagnosticar que el niño era TDAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>