Nueva cepa de la gripe en mamíferos que puede contagiar a humanos

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Nueva cepa de la gripe en animales mamiferos que puede contagiar a humanos. Seguro de saludSe ha destado una nueva cepa del virus de la gripe que se ha observado en focas y podría ser una amenaza para el ser humano según publica mBio, revista de la Sociedad Americana de Microbiología.

Este virus, se origina en las aves que después infectan a los mamíferos y éstos se los transmiten a los humanos. Es imprescindible controlarlo para evitar nuevas cepas y pandemias.

Desde el articulo de la revista, elaborado por un equipo que procede de distintas instituciones como la Universidad de Columbia o la National Oceanic and Atmospheric Administration, aseguran que podría ser un peligro para la salud humana.

Aún se reucerda la gripe porcina (H1N1) que en 2009, afectó a seres humanos infectados previamente por los cerdos y contagiados éstos por las aves.

Los investigadores, han dado con el foco despues de analizar el ADN de 162 focas muertas en el puerto de Nueva Inglaterra, en 2011. La autopsia de cinco de los animales reveló que la causa de la muerta era debida a una cepa de gripe llamada

H3N8, relacionada con una cepa de gripe que se está extendiendo en las aves que circulan por Norteamérica.

Esta cepa, a diferencia de la que circula entre las aves, tiene como característica una mutación que le permite ser más transmisible y afectar a los mamíferos.

Esto demuestra que una pandemia de gripe podría surgir de manera inesperada afectando a nuestro organismo. Quizá

Nueva cepa de la gripe en animales mamiferos que puede contagiar a humanos. Seguro de salud

s no podramos evitarla pero podremos tener un tratamiento correcto si consultamos al médico de nuestro seguro de salud que nos elaborará un diagnóstico adecuado a nuestras características y síntomas. Esta variedad de gripe alarma por ser transmisible de animal a animal y por el hecho de que un virus de gripe aviar haya contagiado a las focas, que hasta el momento no se había considerado esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>