Nuevo brote de legionella en el Hotel Diamante Beach, Calpe

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Nuevo brote de legionella en el Hotel Diamante Beach, Calpe

Hotel Diamante Beach, Calpe

Se ha producido un nuevo brote de legionella en el hotel Diamante Beach de Calpe, sólo seis meses después de que en el mismo hotel fallecieran tres turistas debido a esta enfermedad.

Los afectados, son ocho huéspedes (cinco españoles y tres belgas), que evolucionan favorablemente, repartidos en distintos hospitales. Este nuevo brote se habría detectado durante la tercera semana de junio.

El protocolo preventivo de actuación y limpieza ha hecho que el resto de huéspedes que se hospedaban en el hotel, hayan sido trasladados a otros hoteles de la ciudad.  el director general de Sanidad Pública del Gobierno Valenciano, Esconalo, informa de que sólo se ha detectado la bacteria en el área hidrotermal del hotel y que ninguna otra parte del establecimiento ha sido contaminada.

Familiares de las victimas denuncian como un gran fallo, la reapertura del hotel tras el incidente de enero, pero Esconalo asegura que después de la desinfección del mismo en febrero, los análisis realizados dieron negativo.

Existen seguros de salud a nuestra disposición que facilitarán que seamos atendidos en los momentos necesarios. Sin necesidad de ponerse en listas de esperas, con la seguridad de ser atendido por un especialista y la libertad para elegir centro en el que ser atendidos, hacen que las pólizas de salud sean una opción a tener en cuenta para combinar con el sistema público, sobretodo en momentos de urgencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>