Olimpiadas, riesgos de salud para los atletas

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 1 comentario

British Medical Journal, revista médica especializa, ha publicado un estudio que asegura que los atletas aumentan su riesgo de enfermar cuando realizan viajes internacionales.
Olimpiadas, riesgos de salud para los atletas. seguro de salud

Los investigadores destacan que cuando estos deportistas realizan un viaje en el que tienen que atravesar más de cinco zonas  horarias sus posibilidades de sufrir una afección aumentan considerablemente. El equipo, señala a los distintos gérmenes y alérgenos que conviven en los nuevos entornos a los que llegan los atletas como los responsables del aumento de las probabilidades de enfermedad. Así el transporte aéreo, se convierte en uno de los principales enemigos para la salud de cualquier deportista que vaya a competir.

Las Olimpiadas 2012, celebradas en Londres, podrían dar cierta ventaja a los deportistas que compiten con la federeación británica, ya que no han tenido que realizar un gran traslado para acudir a la cita por lo que el estado de su salud no se vería afectado por este traslado.

Los autores del estudio argumentan que los factores principales que provocan que los deportistas multipliquen el riesgo de enfermar cuando se trasladan son los cambios en la contaminación del aire, temperatura, humedad, altitud o alimentos. Las enfermedades más comunes que sufren son afecciones respiratorias, problemas intestinales y patologías de la piel.

El equipo de investigadores, se basó para su investigación en los traOlimpiadas, riesgos de salud para los atletas. seguro de saludslados realizados por los equipos de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda para el torneo de rugby “Super 14″ disputado en 2010.

Además de estos riesgos, los atletas también están expuestos a lesiones, por eso contratan seguros de salud e incluso aseguran ciertas partes de su cuerpo para estar cubiertos ante posibles bajas.

 

One thought on “Olimpiadas, riesgos de salud para los atletas

  1. El deporte de élite tiene muchos riesgos para la salud, poner nuestro cuerpo al límite supone un desgaste que en algunos casos producen un deterioro de la salud importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>