Olvidos de memoria y Alzheimer

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Olvidos de memoria y alzheimer. Seguro de salud

Los científicos estudian la estrecha relación entre los olvidos de memoria y Alzheimer

Realizar ejercicios que nos ayuden a prevenir el envejecimiento del cerebro, nos ayudará a mantener nuestra salud teniendo en cuenta que, nuestra genética influye en este proceso a penas un 25%.

Los olvidos, pueden ser una de las consecuencias del envejecimiento del cerebro. El insomnio, la depresión, el estrés,… pueden causar pequeños olvidos, pero si te preocupa antes de que sea un problema mayor, puedes consultar con tu médico estos cambios. tu seguro de salud, permitirá que tengas cita sin listas de espera con un especialista.

Según afirma el director de iniciativas científicas de la Asociación de Alzheimer, Dean Hartley, los científicos están empezando a otorgar importancia a los pequeños olvidos (como no saber dónde hemos dejado las llaves), que podrían ser indicios de la aparición de la enfermedad del Alzheimer en el futuro. El gran enigma es cuáles de éstos fallos de memoria pueden ser señales de algo más que un descuido.

La aparición de la proteína beta amiloide, podría ser un indicio de la presencia de la enfermedad del Alzheimer. La neuróloga del Hospital de Brigham and Women de Boston, Rebecca Amariglio, está tratando de estudiar los indicios que avisan del desarrollo del Alzheimer, para lo que ha estudiado una muestra de 189 adultos sanos.

Aquellos que presentaron mayores problemas de recuerdo, tenían una cantidad mayor de esta proteína en el cerebro.

Como afirma Ronald Petersen, experto en Alzheimer de la Clínica Mayo en Rochester (Minnesota), no recordar un hecho puntual no será motivo para acudir al médico, pero se está estudiando la estrecha relación entre los olvidos prematuros y el Alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>