Disfruta del picoteo de una manera saludable

Publicado el en Seguros de salud por Victor Martín| Sin comentarios

picoteo_sanoEste artículo es para aquellas personas que han visto como sus compañeros de oficina han ido llegando y saliendo de vacaciones. Sigues en tu puesto esperando a que llegue el día en que te puedas calzar las chanclas (sin calcetines debajo por favor) y empezar esas vacaciones que parecen que no llegan nunca. Pero ¡cuidado!, en vacaciones solemos ser más indulgentes con nuestras comidas que el resto del año. Después de todos los charcos que has dejado en la clase de spinning y de la cantidad de escaleras que has subido evitando el ascensor, sería una pena que una mala elección de menú saboteara tanto esfuerzo. Por eso desde lapoliza.com te vamos a recomendar unas alternativas saludables para que disfrutes a tope de tus vacaciones sin ningún tipo de remordimiento y que vuelvas a la oficina sin un gramo más que cuando la abandonaste.

 

Picoteando de acampada

En este tipo de escapadas nos dejamos llevar por todos esos alimentos precocinados que nos encontramos en las grandes superficies. Bebidas carbonatadas y snacks no suelen faltar en un típico menú de acampada, pero si buscas entre los estantes de tu mercado favorito no es extraño que te encuentres ofertas mucho más saludables. Llenad la típica nevera azul con varios bricks de gazpacho o salmorejo. Os darán un primer plato muy fresco y saludable. Además las empresas de comida preparada llevan un tiempo poniéndose las pilas y ofreciendo unas sopas frías de gran calidad.

 

Peli y cena en casa

No todo el mundo disfruta igual de su tiempo libre. Si en tu plan de vacaciones has decidido dejar algún día para disfrutar de una cena tranquila con peli en tu casa no caigas en la tentación de pedir comida rápida que no sea saludable. Una opción que no te pesará después de la cena  es pedir shushi a domicilio. Un menú muy sabroso y ligero que es perfecto para compartir mientras ves una peli de samuráis o yakuzas.

 

Desayuno continental no significa que te comas todo un continente

La peligrosidad del buffet libre de los hoteles va mucho más allá de ingerir un plato de alubias, bacon, huevos y salchichas a las diez de la mañana. No te dejes llevar por la corriente de tus compañeros de estancia y sé inteligente. Intenta comer igual que como lo haces en casa. Un buen desayuno a base de cereales, fruta y algo de proteína (como puede ser jamón, leche…) te dará energía suficiente para comenzar el itinerario sin las consecuentes molestias de un desayuno bárbaro.

 

Elige bien si os vais a mover en coche

Un viaje largo hasta tu destino de vacaciones suele ser bastante tedioso. A las ganas de llegar se le suma el aburrimiento de no saber qué hacer para distraerte durante el trayecto. Cuando llevas cuatro horas de trayecto ni la mordidita de Ricky Martin hace que el viaje sea más llevadero. Es en este momento cuando tienes que tener especial cuidado en no abrir esos snacks que te llevan llamando desde la parada de Albacete y pegarte un festín por todo lo alto. Lleva una macedonia de fruta en un tupper y unos bocadillos de jamón (de york o serrano). Es un tentempié mucho más saludable que una bolsa de patatas.

 

La barbacoa, la barbacoa cómo me gusta la “barbekiú”

A la mayoría de nosotros nos encanta compartir una buena barbacoa. El ritual del encendido de las brasas, las cervecitas fresquitas mientras esperamos que la carne esté en su punto… es un placer que utilizado inteligentemente no tiene porqué ser poco saludable. Abre la comilona con una buena ensalada (esto hará que lleguéis al momento de la carne sin que vuestro estómago ruja como King Kong) e introduce en el menú algo de pollo, salmón a la plancha y verduras a la brasa. Le dan un punto diferente a las típicas chuletas y choricillos y además están riquísimos.

 

De tapitas en el chiringuito

Aunque estés de vacaciones todavía conservas algo de sentido común. En detrimento de las fritangas varias y de las patatas bravas puedes elegir un pincho mucho menos calórico y del que puedas abusar. Pídele a tu “chiringuitero” de confianza que te ponga unos mejillones al vapor, unas gambas a la plancha…

 

Desde la poliza.com deseamos que tengas unas buenísimas vacaciones sin ningún tipo de preocupación por tu salud, por lo que si sigues estos pequeños consejos de picoteo solo te falta entrar en la poliza.com y elegir uno de los seguros de salud que de nuestro multitarificador y  disfrutar totalmente de tus merecidos días de asueto.

 

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>