¿Por qué necesito un seguro dental?

Publicado el en Seguro dental, Seguros de salud por Lucía Berruga| 3 comentarios

seguro-dentalLas visitas al dentista, sobre todo cuando son imprevistas, pueden desestabilizar cualquier presupuesto familiar. Si te gusta ser previsor y tenerlo todo bajo control, eres el perfil idóneo para contratar un seguro dental. Con este tipo de póliza, ninguna urgencia dental no programada te hará perder la sonrisa.

¿Necesitas más razones para contratar un seguro dental? A continuación te resumimos cinco que te harán levantar el teléfono o navegar por nuestra web en búsqueda de la mejor opción de seguro.

 

Cinco razones para contratar un seguro dental

Para prevenir dolencias

Cuántas veces hemos oído la importancia que el cuidado bucodental tiene sobre el resto de nuestra salud. La mayoría de seguros dentales incluyen en la cuota revisiones periódicas, lo que nos permite detectar dolencias a tiempo y evitar tratamientos más costosos. ¡Está demostrado!, los beneficiarios de un seguro dental cumplen con más regularidad con sus revisiones periódicas.

Para ahorrar en tratamientos

Las compañías de seguro han diversificado su oferta dental. Lo habitual es que ofrezcan a sus clientes varios planes en función de las coberturas que ofrecen. Los servicios pueden ir desde revisiones gratuitas, limpieza, estudio implantológico o radiología de los más básicos; hasta asistencia 24 horas o atención de urgencias de los premium. En la mayoría de los casos, los servicios gratuitos no incluidos cuentan con un importante descuento respecto al precio de mercado. Con un seguro dental, podemos ahorrarnos hasta un 40% en empastes endodoncias, coronas o implantes.

Para estar informado

Los seguros dentales premium suelen incluir como servicio asistencia telefónica las 24 horas del día para despejar dudas sobre dolencias bucodentales. En algunas compañías, la asistencia no se limita a resolver consultas odontológicas, algunos seguros incluyen orientación pediátrica las 24 horas. De este modo evitarás sobresaltos a media noche. Un profesional podrá asesorarte telefónicamente sobre si tu hijo sufre una urgencia y es necesario que lo vea un médico.

Para cubrir gastos extra

Los servicios odontológicos tienen un peso importante en el presupuesto sanitario de una familia. Por eso, la contratación de un seguro dental permite aliviar gastos extra. Además de los descuentos en tratamientos de los que ya hemos hablado, algunos seguros incluyen coberturas adicionales como el reembolso del gasto en medicamentos que se nos prescriban como tratamiento y la garantía de los materiales que se utilicen como prótesis o implantes. Todas estas coberturas nos permiten ahorrar en el caso de que los tratamientos presenten dificultades.

Por estética

Una bonita sonrisa es salud y, para qué engañarnos, también belleza. Si te gusta sentirte bien contigo mismo es importante tener una buena salud bucodental. Ganarás en seguridad. Si eres de los que te gusta lucir sonrisa e inviertes en tratamiento, te compensará contratar un seguro dental. Entre las coberturas gratuitas se incluyen limpiezas o fluorización. Sin olvidar que dispondrás de importantes descuentos para tratamientos más costosos como ortodoncia o odontología estética: carillas, coronas, blanqueamiento…

Sea por la razón que sea, cada vez son más las personas que se decantan por contratar un seguro dental, bien incluido en su seguro de salud como una cobertura más o como una cobertura adicional; bien como un seguro independiente. Si quieres conocer cuál es la mejor opción para tus necesidades, los mejores precios o las coberturas más completas, en Lapoliza.com te asesoramos gratuitamente.

3 thoughts on “¿Por qué necesito un seguro dental?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>