Predecir la obesidad en el nacimiento

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Una fórmula puede ayudar a predecir los riesgos de obesidad infantil en el momento de nacer.  Es una especie de calculadora online que puede estimar el riesgo del recién nacido a ser obeso basándose en su peso al nacer, el índice de masa corporal de los padres, el número de personas en el hogar, la categoría profesional de la madre y si ha fumado durante el embarazo.

Predecir la obesidad en el nacimiento

El objetivo de los investigadores es que este método de predicción sea utilizado para identificar a los bebés que se encuentran en alto riesgo y ayudar a las familias a tomar medidas que eviten que sus hijos engorden en exceso. El sobrepeso de un niño afecta directamente a su salud, ya que la obesidad infantil es una de las principales causas de la diabetes tipo 2  temprana y de enfermedades cardíacas y circulatorias.

La prueba se realiza en poco tiempo, no necesita de pruebas de laboratorio y sobre todo, no tiene coste alguno. La fórmula se ha desarrollado con datos que constituyen los principales factores de riesgo que inciden en la obesidad infantil, factores ya conocidos pero ha sido la primera vez que se han utilizado conjuntamente para este tipo de predicción.

Los investigadores ven necesario enseñar a los padres los peligros del exceso en la alimentación y los malos hábitos alimentarios en las edades tempranas, algo fundamental, ya que una vez que el niño se convierte en obeso, es difícil que pierda peso. Si vas a tener un bebé, consulta las ventajas de tener un seguro de salud que os cubra a los dos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>