Prevenir el envejecimiento del cerebro

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Prevenir el envejecimiento del cerebro es fácil si uno se lo propone. Menos del 25% del proceso de envejecimiento del cerebro está determinado por la genética. El resto depende del entorno, por lo que está en nuestra mano ralentizar el envejecimiento del cerebro. Este proceso exige unos determinados hábitos, que ayudarán de forma considerable a mantener nuestra salud, y realizar ciertos chequeos médicos, que nos puede controlar nuestro especialista del seguro de salud.

El envejecimiento, es un proceso biológico que puede retrasarse. Si seguimos un estilo de vida que fomente la salud del cerebro, lograremos reforzar las neuronas, posponer la decadencia mental, mejorar la capacidad de la memoria y la eficacia cerebral.

Prevenir el envejecimiento del cerebro. Seguro de vida

Existe una especie de consenso de varios especialistas en que el decálogo para mantener el cerebro joven, es:

  • Comer menos: Existen evidencias de que la reducción de calorías reduce el estrés oxidativo (que provoca el envejecimiento celular y el deterioro del cerebro). No se trata de pasar hambre pero si de ajustar el consumo de calorías al gasto físico, comer muchas frutas y verduras y alimentos ricos en ácidos omega 3.
  • Actividad mental: El organismo mantienen en buenas condiciones los sistemas y funciones que se usan y lo que no se utiliza se atrofia. Para evitarlo es necesario utilizarlo a diario, estimularlo, aprender, memorizar algo nuevo cada día,…
  • Viajar: es necesario viajar para romper con la rutina que creamos a nuestro cerebro en el día a día, acostumbrándole a realizar una actividad insuficiente.
  • Evitar el estrés: el estrés agudo forma parte de nuestros estímulos, pero el estrés crónico favorece el deterioro cognitivo. Si el estrés se cronifica provoca cambios en el organismo que repercuten en el riesgo sanguíneo del cerebro y se liberan hormonas que dañan al cerebro.
  • Vivir acompañado: las interacciones sociales protegen de las demencias y el alzheimer. Prevenir la soledad previene el deterioro del cerebro.
  • Adaptarse y actualizarse: Es bueno romper las barreras intergeneracionales y relacionarse con personas de todas las edades.
  • Motivarse y emocionarse: Es una de las mejores maneras de mantener el cerebro en plenas facultades. Si dejamos de sentirnos útiles, nuestras capacidades sufren un deterioro.
  • No fumar y evitar los tóxicos: Dejar de fumar a cualquier edad es un beneficio para el cerebro.
  • Dormir a oscuras: Dormir bien es fundamental para mantener un óptimo funcionamiento cerebral. La oscuridad beneficia a la melatonina (se trata de un antioxidante y reparador celular).

Hay que darle importancia a la prevención del evenjecimiento del cerebro para tener cierta calidad de vida. Garantiza la calidad de vida de los tuyos cuando ya no estés, con un seguro de vida que les servirá de garantía económica cuando no estés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>