Primera vacuna preventiva contra el Alzheimer

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes, ha creado la que será la primera vacuna preventiva y terapéutica eficaz contra el Alzheimer. Esta vacuna ya ha obtenido la patente necesaria para su fabricación en Estados Unidos.

Primera vacuna preventiva contra el Alzheimer. Seguro de salud

La vacuna EB-101, ha sido probada en animales transgénicos que eran portadores de las principales mutaciones genéticas que causan esta enfermedad en seres humanos.

Según los resultados obtenidos, los expertos han conseguido que los animales no desarrollen esta patología a lo largo de su vida y que se puedan reducir los rasgos patogénicos que son característicos del Alzheimer. Este tratamiento permitirá que aunque no se recuperen las neuronas se pueda detener el curso de la enfermedad y devolver la estructura del cerebro a sus condiciones normales.

En España entre 500.000 y 1.300.000 de personas padecen Alzheimer y se estima que esta cifra se duplique en los próximos 50 años. por ello esta vacuna tendrá una especial importancia.

Las vacunas que han aparecido en diferentes ocasiones, para tratar la lucha contra el Alzheimer, han desarrollado reacciones que hacen que no sean del todo eficaces. Esta nueva vacuna contra el Alzheimer, evitaría las hemorragias cerebrales y las reacciones neuroinflamatorias.

La novedad de esta vacuna se centra en que al ser probada en los animales transgénicos, no ha presentado ninguna complicación, obteniendo óptimos resultados tanto en el modelo preventivo como en el terapéutico.

Este equipo de investigadores está en condiciones para que dentro de unos meses, cuando las autoridades lo aprueben, se pueda comenzar la fase clínica con humanos.

El Alzheimer, es una enfermedad con tratamiento pero que actualmente no tiene cura.

Empieza a ahorrar en tu seguro de salud y a obtener los mejores servicios sanitarios con un seguro de salud donde encontrarás los mejores profesionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>