Llena tu despensa con productos otoñales

Publicado el en Seguros de salud por Victor Martín| Sin comentarios

despensa-otoñoAhora sí que sí. Las temperaturas están bajando, han caído las primeras lluvias y nuestras chaquetas y abrigo de entretiempo no son suficientes. El otoño está aquí y lo mejor que se puede hacer es aprovechar al máximo esta estación, por ejemplo empezando con los productos de temporada que durante los meses de septiembre y diciembre están en sus condiciones óptimas.

El tiempo de ensaladas livianas y sopas frías ha pasado (¡gazpacho, te sigo echando de menos!) y ahora toca tirar de cuchara y de comidas humeantes y si para ello usamos los productos que están en su mejor momento ahora mejor que mejor. Es cierto que gracias a la globalización, a los invernaderos y  demás ingenios podemos acceder a casi cualquier alimento en cualquier época del año…pero como hemos comentado anteriormente para encontrar las condiciones óptimas de sabor, textura, color… lo mejor es consumirlos cuando proceda.

Durante los tres meses que dura la estación encontramos una gran cantidad de verduras que podemos aprovechar para cocinar nuestras cremas, purés .

Calabaza

Es la verdura del otoño. Gracias a sus características tan genuinas de dulzor y textura es una de las verduras más polifacéticas de esta estación. Puede actuar como protagonista o de actor de reparto en tus guisos, purés, guarniciones, ensaladas…

Espinacas y acelgas

Es el momento de dejarse de los bolsones grandes de espinacas que encontramos en cualquier mercado y optar por la versión fresca y en manojo de esta verdura. También es momento de aprovechar las tan denostadas acelgas. Olvida la creencia popular sin fundamento de que se trata de una verdura insípida y sin gracia, pues con una buena cocción y aliñadas con un poco de gracia ganan varios enteros.

También podéis encontrar en esta temporada boniatos, pimientos, zanahorias y las exquisitas, y ya mencionadas por aquí, setas.

Junto a este puñado de verduras hay que incluir una gran variedad de frutas que podemos aprovechar en su grado óptimo de maduración en esta época del año.

Castañas

En su versión asada son una delicia, sobre todo si se comparten tdando un paseo por las calles de Madrid. No te resultará difícil encontrar más de un puesto por las ciudades españolas en los que puedas adquirir un típico cucurucho de este fruto, denominado “calvote” en algunos pueblos del país.

Membrillo

Muchos se preguntarán de dónde sale esa pasta dulce que podemos encontrar envasada al vacío en los supermercados. Pues sale del proceso de cocción, largo, muy largo, del fruto con el mismo nombre. Es la principal manera de comer este fruto, ya que en crudo es prácticamente indestructible.

Dentro del otoño encontramos también las mejores versiones de caquis, mandarinas, granadas, peras, manzanas

Es cierto que no hay tanta variedad como en la estación pasada, pero con un poco de creatividad se pueden conseguir maravillosos platos aprovechando los manjares que podemos encontrar en otoño. Aprovecha también nuestro multitarificador en el que encontrarás los mejores seguros de salud (y no solamente en otoño, sino durante todo el año).

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>