¿Qué es una carencia en el seguro de salud?

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Qué es una carencia en el seguro de saludCuando contratamos un seguro de salud, hay ciertos servicios que no podremos utilizar hasta que haya pasado un tiempo. Esto es debido al periodo de carencia que las Aseguradoras establecen.

Las coberturas te protegerán desde el momento en el que entra en vigor tu póliza, pero con algunas restriccciones. Los tiempos de carencia no son iguales en todas las compañías ni para todas las coberturas, pero serán eliminados en caso de urgencia vital.

Con el periodo de carencia las Aseguradoras se protegen de situaciones preexistentes. Por ejemplo, un paciente que tenga que realizarse una operación (no urgente) y contrate el seguro de salud única y exclusivamente para este supuesto.

Este periodo no sólo será eliminado en caso de urgencia sino también en los casos en los que el asegurado provenga de otro seguro de salud, para todos los casos excepto para embarazo.

Algunos de los periodos de carencia más comunes son:

  • Hospitalización y cirugía: de 4 a 6 meses
  • Pruebas diagnósticas: de 3 a 6 meses
  • Embarazo: de 8 a 10 meses
  • Tratamientos de oncología: de 3 a 6 meses
  • Planificación familiar: 6 meses
  • Fisioterapia y rehabilitación: 6 meses
  •  Diálisis y Litotricias: de 6 a 10 meses

Si estas buscando un seguro de salud, es importante que no sólo tengas en cuenta el precio de la póliza, sino también las coberturas (y sus  carencias) que podrías necesitar, factores que te ayudarán a tomar tu decisión. En lapoliza.com somos expertos en seguros y por ello te aconsejamos sin ningún coste para que contrates el producto que realmente se ajusta a tus necesidades. Consúltanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>