Recetas que identifican a los enfermos de VIH

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Recetas que identifican a los enfermos de VIH. Seguros de salud

Fuente: Elmundo

Sanidad ha planteado medidas que establecerán códigos en las recetas en función de lo que debe pagar cada ciudadano. Esta pago estará en función de varios factores, entre ellos, que el usuario esté afectado por una enfermedad crónica o sea un paciente con VIH.

Aquí radica el problema. Esta identificación permitirá al farmacéutico conocer el diagnóstico y saber si el paciente es seropositivo.

Algunas asociaciones de apoyo han denunciado esta medida. Desde algunas comunidades, como la Comunidad de Madrid han creado un código para los enfermos de VIH y que les idenficará en sus recetas, tanto en antirretrovirales como en cualquier otro medicamento, como pacientes seropositivos. El fin de la medida es que los infectados por VIH paguen sólo el 10% del precio de los medicamentos, pero esto implica otros aspectos como que se está vulnerando el derecho a la privacidad de los pacientes. Además este código distintivo se está aplicando no sólo a personas que ya han desarrollado el sida, sino también a aquellos que son portadores de VIH.

Hay que reconocer que esta medida, como aspecto positivo permite a los pacientes pagar menos por su medicación, pero hay que mantener como prioridad que comunicar si se es seropositivo es totalmente voluntario y hay que respetar la confidencialidad de las personas. Cuando tenemos dudas sobre enfermedades infecciosas o crónicas, la mejor opción es consultar a nuestro especialista, para obtener un diagnóstico adecuado. La sanidad privada ofrece un cuadro médico con un gran número de especialistas y los mejores centros médicos, contrata tu seguro de salud desde sólo 12 euros al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>