Reciclar los medicamentos

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Reciclar medicamentos. Seguro de saludEs muy importante que a la hora de deshacernos de medicamentos, no los depositemos en contenedores sino en puntos SIGRE.

Cuando se finaliza un medicamento o incluso un tratamiento (los restos de medicamentos) y cuando tenemos medicamentos que tenemos en casa han caducado, es necesario que los depositemos en los puntos SIGRE habilitados en las farmacias. De esta forma, realizaremos prácticas sanitarias saludables y contribuiremos con el medio ambiente.

Debemos extremar el uso que hacemos de medicamentos y no guardar en casa aquellos que han sobrado de un tratamiento que no volveremos a utilizar. Es recomendable evitar la acumulación de medicamentos en casa, ya que podrían caducarse en el botiquín o ser utilizados por una persona distinta para la que fue prescrito.

En caso de conservar medicamentos en casa, hay que guardarlos en su envase original y con sus prospecto. Importantes para consultar la fecha de caducidad del producto o en caso de aparición de reacciones o síntomas secundarios.

Puedes acudir a tu farmacéutico o a tu médico en caso de duda sobre un medicamento pero recuerda que no deberás iniciar ningún tratamiento sin la prescripción de un médico y menos ingerir medicamentos que necesitan receta sin la supervisión de un profesional. Recuerda que tu salud es lo más importante. Si estás pensando en completar la asistencia sanitaria que recibes con un seguro médico , en Lapoliza.com encontrarás una amplia oferta de seguros médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>