Reduce el riesgo de diabetes con café

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Reduce el riesgo de diabetes con cafe. Seguro de saludUn estudio de la Universidad de Harvard, demuestra que el consumo de café a diario ayuda a prevenir la aparición de la diabetes de tipo 2.

El equipo de investigación en Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha realizado un estudio con una muestra de más de 120.000 participantes, del que se deriva que tomar dos tazas de café al día, reduce los riesgos de padecer diabetes de tipo 2 en un 11%.

Los participantes que disminuyeron su consumo de café durante el estudio, aumentaron considerablemente el riesgo de padecer esta enfermedad, concretamente en un 17%.

Los resultados de este estudio, son una muestra más de que una alteración en nuestra dieta diaria, en este caso en el consumo de café, puede afectar directamente a nuestra salud. Aumentar nuestro consumo de café diario se traduce en una reducción de los riesgos de sufrir diabetes de tipo 2, en tan sólo cuatro años.

En el estudio también se tuvieron en cuenta otros productos como el té con cafeína o el café descafeinado, productos que no alteraron las probabilidades de sufrir diabetes de tipo 2. El café se perfila en este caso como un producto beneficioso, pero aún así es importante tener en cuenta otros factores como el control del peso o la práctica de ejercicio.

Ante cualquier problema de salud, asesórate por un especialista. Si estas buscando un seguro de salud, en Lapoliza.com podrás comparar y recibir asesoramiento gratis de las compañías más especializadas del sector.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>