Remedios eficaces contra el estreñimiento

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

EstreñimientoSabemos que te ha pasado, porque nos ha pasado a todos: cambias de rutina, de ritmos y de alimentación y, claro, empiezas a notar que las cosas no van como deberían, te lo dicen tus tripas… y además literalmente.

Seguro que este verano lo has experimentado: sales de la rutina del hogar y del trabajo y comemos peor de lo que deberíamos porque para eso están las vacaciones, para darse caprichos y sentir que eres libre incluso para comer lo que tú quieras sin pensar en consecuencias. Sin embargo esto también te puede ocurrir a la vuelta de vacaciones, ya que el estrés de volver al trabajo, comer en la oficina, el sedentarismo del sofá después de un día duro, la falta de tiempo, el ocuparse de que los niños cumplan su propia rutina y volver a cambiar de alimentación… todo ello lleva a un cambio en los biorritmos que puede hacer saltar tus alarmas.

Obviamente habrás vivido las dos situaciones y sea como sea es incómodo y perjudicial para la salud; pero no te preocupes, hoy te vamos a ayudar a despedirte para siempre del estreñimiento mediante unos pasos que debes seguir para que no te afecten los cambios en tus estilos de vida.

El estreñimiento, como imaginamos que sabrás, se trata de la imposibilidad de evacuar los intestinos de forma regular y que, cuando se logra, requiere de un esfuerzo importante por parte de la persona.  Las consecuencias físicas del estreñimiento pueden ir desde molestias menores tales como pesadez, dolor de cabeza, hinchazón y flatulencias hasta consecuencias más graves como hemorroides, fisuras o diverticulitis (entre otras).

Por ello es necesario hacer pequeños cambios en nuestra vida, cuidarse y dejar que nos cuiden:

Contrata un seguro de salud

Te recomendamos que siempre intentes seguir recursos naturales y no artificiales para mejorar tu tránsito, en el caso de que no sea posible antes de tomar laxantes u otras sustancias “depurativas” por tu cuenta consulta con un especialista; por eso te recomendamos que contrates un seguro de salud para que ante cualquier prueba diagnóstica que necesites o tratamientos y consejos médicos, así como resolver todas las dudas que te puedan surgir, o si necesitas hablar con un endocrino o nutricionista, puedas ponerte en contacto con los mejores profesionales. Además, si tuvieses problemas gastrointestinales persistente tu médico podrá recomendarte métodos alternativos poco invasivos para conseguir poder curar el problema de raíz.

Realiza una alimentación sana

  • Bebe mucha agua: consumir líquido es muy importante, por lo que lo primero de todo es que incrementes la ingesta de líquido en las comidas para asegurar que nos hidratamos correctamente.
  • Consume más fibra: tomar alimentos ricos en fibras como frutas, verduras, legumbres, cereales y pan integral, entre otros, permitirán crear la presión adecuada sobre la pared intestinal y favorecerán el tránsito intestinal.
  • Haz cinco comidas al día: para lograr un funcionamiento óptimo te recomendamos que sigas el mismo fraccionamiento que se recomienda en las dietas y tomes tentempiés entre las comidas para favorecer el movimiento en el intestino.
  • Come alimentos que tengas prebióticos y probióticos: es una forma de estimular la flora intestinal para que funcione correctamente.

Haz deporte:

  • Entrena los abdominales ya que, además de aumentar tú fuerza abdominal favorecerán la presión intraabdominal que ayuda a expulsar las heces acumuladas.
  • Corre: al practicar este deporte liberarás adrenalina que provoca un intercambio hídrico en la mucosa intestinal que ablanda las heces y hace que se eliminen más rápido.
  • Camina: si no te gusta correr o no puedes, caminar también ayuda, en especial después de comer una comida copiosa ya que mantenernos en movimiento andando a un ritmo medio hace que se asimilen mejor los nutrientes. Pero no debes caminar inmediatamente después de comer, deja que pasen un par de horas antes.

Esperamos haberte ayudado si has llegado hasta aquí movido por algún problema con tu tránsito intestinal o por el de algún conocido. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas y deja que te asesoremos para hacerte la comparativa seguros de salud y encontrar el que mejor se ajuste a ti.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>