Rempark: marcapasos para el parkinson

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Rempark: marcapasos para el parkinson. Seguro de saludUn equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña ha unado tecnología y ciencia para desarrollar un dispositivo portátil que alivia a los afectados de parkinson.

Este dispositivo, está dotado de un procesador inteligente y se activa cuando el sistema detecta un problema. Así lo corrige y lo trata mediante estímulos eléctricos o señales auditivas y suministra al paciente la dosis de medicación que necesita.

El sistema se denomia Rempark y estará completado en el 2015, ha tenido un coste de 4,73 millones de euros, de los que 3,2 han sido aportados por Europa y ha contado con la participación de diversos centros de investigación y empresas de Alemania, Portugal, Italia, Israel, Irlanda y Suecia.

Aún está en fase piloto este nuevo sistema, pero se está probando en voluntarios y funciona como un marcapasos que identifica las diferentes incidencias motoras a través de sensores que han sido instalados en un brazalete y en un cintrurón inteligente que transporta el paciente. Cada vez que ocurre una incidencia en el sistema motor, la información recogida por los sensores del brazalete  y el cinturón, será enviada telemáticamente al médico para que éste pueda catalogar y evaluar los datos recibidos. Rempark: marcapasos para el parkinson. Seguro de salud

Se tiene programada una segunda fase que empezará para finales del año que viene en la que se incorporarán al dispositivo Rempark una serie de estímulos acústicos y táctiles que corrigen la disfunción. Se prevé poder incorporar a este sistema un dispositivo de administración intravenosa de fármacos que actuaría en función del síntoma que aparezca en cada momento.

Aunque no se trate de una solución definitiva para los pacientes, al menos este dispositivo ayuda a mejorar su calidad de vida. Existe además una investigación, publicada por la revista Nature, según la cual existiría una mutación genética que prevendría la aparición del alzhéimer. Está investigación marcaría los objetivos de cara a mejorar los tratamientos preventivos de ésta enfermedad. Muchos médicos trabajan para que éste tipo de investigaciones mejoren la calidad de vida de sus pacientes. Si tienes alguna consulta que realizar y necesitas un especialista, los seguros de salud, ponen a tu disposición un gran número de médicos para que elijas el que más te convenga por cercanía, necesidad,…y a un precio muy económico, desde 12 euros al mes puedes tener tu seguro de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>