Reponerse de los excesos de vacaciones

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Reponerse de los excesos de vacaciones. Seguro de salud

Incluir en nuestra dieta frutas y verduras, facilitará la recuperación de nuestro estado habitual

La vuelta de vacaciones hace que muchos nos demos cuenta de los excesos que hemos cometido durante esta época. La rutina se ha dejado atrás y con ella las obligaciones y los hábitos saludables que teníamos.

Durante las vacaciones, controlamos en menor medida el consumo de grasas y dulces, las abundantes comidas y la ingesta de alcohol. Algo sin importancia, si estamos mentalizados de que puede que engordemos un par de kilos y que tras las vacaciones volverá nuestra rutina, no sólo de trabajo sino también alimenticia y debemos recuperar los buenos hábitos.

Una vez de vuelta de las vacaciones, olvidémonos de las dietas milagro que serán más perjudiciales para nuestro organismo. Basta con recuperar ciertos hábitos, evitar en la medida de lo posible la comida grasa, reducir los consumos de alcohol, azúcares y de sal. 

Incorporar a nuestra rutina una actividad física breve, también nos ayudará a reducir peso. Pequeños ejercicios como subir escaleras, bajarse del transporte público una parada antes del destino para caminar,… serán ejercicios beneficiosos. Lo ideal, según la directiva sobre actividad física para los estadounidenses, es realizar 150 minutos a la semana de actividad (de moderada a vigorosa).

Recuperar y mejorar nuestro estado de salud habitual, debe ser el objetivo esencial, sobre todo a la vuelta de vacaciones y de los excesos. Recuerda que si tienes seguro de salud y estás fuera de tu ciudad habitual, podrás encontrar un centro en el que te sientas cómodo cuando necesites ser atendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>