Roche se niega a suministrar a los hospitales

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Desabastecimiento en los hospitales. Roche. Seguro de salud

Fuente: www.elpais.com

La farmacéutica Roche, se niega a seguir administrando sus productos a hospitales, mientras que éstos o la Administración sanitaria, de la que depende el centro, no reduzcan la deuda contraída con Roche.

La empresa suiza ha fijado a 12 hospitales, que más deuda tienen contraída con la marca farmacéutica, un límite de crédito a partir del cual dejará de fiar. Y es que, según el último dato, que la patronal Farmaindustria facilitó a finales del año 2011, la deuda contraída en el sector asciende a 6.369 millones de euros.

Roche, es una multinacional suiza líder en productos antitumorales. En algunos hospitales, la demora en la recepción de este tipo de medicamentos ha significado retrasos en la administración de la quimioterapia.

Debido a situaciones de este tipo, agravadas por la crisis, la inclusión de copagos sanitarios en algunas zonas o el copago farmacéutico, han provocado un crecimiento en la demanda de seguros médicos privados debido al valor añadido que aportan estos seguros respecto a la sanidad pública.

Desde el Gobierno, la ministra de sanidad Ana Mato, ha asegurado que se va a trabajar para que no haya ningún tipo de desaprovisionamiento en los hospitales controlando el pago que las comunidades realicen a los laboratorios farmacéuticos.

La sanidad española no está en una buena situación y no oferta condiciones como pedir cita con un especialista, poder elegir distintos médicos en distintas zonas adaptándose así a las necesidades del paciente, o diversas prestaciones que un seguro de salud, sí te facilita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>