Salto desde la estratosfera

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Domingo 14 de octubre, Felix Baumgartner se convirtió en el primer humano que rompe la barrera del sonido tras una caída libre a 39.068 metros y alcanzando una velocidad de 1.341,9 kilómetros por hora. Tras más de dos horas y media de subida, tardó sólo 9 minutos en descender a la tierra (abrió el paracaídas tras cuatro minutos de caída libre en la que superó 1,24 veces la velocidad del sonido).

La violencia de la caída debido a la velocidad llevó a pensar a Felix Baumgartner que iba a perder el sentido. Ha batido en esta aventura tres récords: Vuelo tripulado en globo más alto, salto a mayor altura (más de 39 kilómetros) y récord de velocidad en caída libre. Sólo le faltó un objetivo: superar el récord de 4 minutos y 36 segundos en caída libre ya que abrió el paracaídas a los 4 minutos y 19 segundos.

  Salto desde la estratosfera. Seguro de vida, Seguro de salud

Saltar desde la estratosfera es lo que va a hacer Felix Baumgartner. A las 16.30 hora española de hoy martes 9 de octubre, este austriaco de 43 años de edad saltará para convertirse en un hito. Un salto de 36.576 metros de altura. Salto desde la estratosfera. Seguro de salud. Seguro de vida

Para realizar este salto desde la estratosfera, el deportista se introducirá en una cápsula y  viajará en un globo de helio hasta la estratosfera desde donde se lanzará al vacío. 

Esta no es su primera pericia. Es conocido por haber cruzado el Canal de la Mancha en caída libre y saltar desde monumentos como el Cristo Redentor de Brasil. Con el salto que dará hoy estará superando tres récords, además de superar la velocidad del sonido (alcanzando 1.100 kilómetros por hora sin ayuda mecánica): realizar el salto con paracaídas desde más altura, la caída libre más larga (durará unos 15 minutos) y subir en globo al punto más alejado de la Tierra.

Felix Baumgartner y su equipo han estado preparándose durante años para superar la marca de hace 52 años  de Joe Kittinger y sus 31.333 metros de altura.

Baumgartner bajo indicaciones de su equipo de salud, comerá un menú bajo en fibras para evitar alimentos que liberen gases en su cuerpo. Esto se debe a que las condiciones  extremas de baja presión en las que se moverá Baumgartner, podrían hacer que ese gas se dilatara y provocara graves lesiones internas en su cuerpo.

Recientemente Baumgartner declaró que «demostrar que un ser humano puede romper la barrera del sonido en la estratosfera y volver a la Tierra sano y salvo podría ser el primer paso para crear procedimientos de emergencia a las puertas del espacio que, actualmente, no existen».

A las 16.30 comenzará la aventura, esperamos que Felix Baumgartner cumpla su objetivo alcanzando todos los récords y que su pareja le ha hecho un buen seguro de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>