Hábitos saludables, asignatura suspensa en 2014

Publicado el en Seguros de salud por Victor Martín| Sin comentarios

hábitos-saludablesUn estilo de vida sano se sustenta en fundamentos básicos conocidos por la mayoría de nosotros. Una alimentación equilibrada y moderada, ejercicio físico diario y un descanso reparador son los 3 prefectos que de ser habituales en el día a día nos proporcionarían altas dosis de bienestar. Pero en los tiempos frenéticos en los que nos ha tocado vivir entran en juego varios factores tales como el  tiempo, el estrés, el trabajo, los hijos… que nos complican llevar a cabo unas rutinas sencillas que nos reportarían unos beneficios superiores en comparación al esfuerzo realizado para llevarlas a cabo.

En términos generales esta podría ser la conclusión del II Estudio de vida saludable y bienestar de las mujeres que ha realizado DKV en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos durante el 2014, a una muestra de 3.009 mujeres comprendidas entre los 18 y 65 años que respondieron a las preguntas relacionadas con salud y el bienestar.

Falta de motivación, una de las causas del descenso de hábitos saludables

Uno de los aspectos que destaca el estudio es que incluso con una bajada del 6% en el número de mujeres que mantienen hábitos de vida saludable, la casi totalidad de españolas (un 91´6%) realiza actividad física moderada (caminar, subir escaleras…) a lo largo de su jornada. Dentro de las actividades físicas más intensas (como puede ser correr, la natación, los deportes de equipo) la motivación es un factor determinante ya que un significativo 42% de mujeres que realizan ejercicio por diversión no abandonan la actividad física.

Las conclusiones más preocupantes que se extraen del estudio tienen que ver con la hora de irse a la cama , las horas de exposición a las “ pantallas” y la relación con la medicina preventiva. Dentro del primer apartado un 37% de las encuestadas reconoce irse a dormir entre las 00:00 y 02:00 de la mañana, aumentando hasta un 57% entre las más jóvenes; en segundo término un 40% admite que dedica más de 3 horas extra laborales al consumo de “pantallas” ( tablet, televisión, ordenador…) ; para finalizar la mayoría están concienciadas en el deber de realizar en una revisión ginecológica anual pero en la práctica cae 3 puntos frente al anterior informe ( 45%). También un 20% reconoce que se automedica.

Sin embargo la percepción el bienestar entre las féminas españolas sigue siendo positiva ya que un 64% lo percibe como bueno o muy bueno, siendo mejores los números dentro del grupo de las que trabajan fuera de casa, 68% frente al 57% de las que trabajan dentro de su vivienda.

Como decía la canción la salud es una de las 3 cosas más importantes de la vida por eso desde lapoliza.com te ofrecemos una comparativa con los mejores seguros de salud aquí.

 

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>