Sanidad confirma un brote de legionela en Móstoles

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Sanidad confirma un brote de legionela en Móstoles

Fuente: El País

Tras saltar la alarma de un nuevo brote de legionela en Calpe, Sanidad ha confirmado un brote de esta bacteria en Móstoles (Madrid), que afecta ya a 12 personas y hay otras 13 en estudio con ciertos síntomas. Se cree que el foco podría estar en una marisquería a la que han visitado todos los contagiados.

La legionela puede presentarse de dos formas distintas, la primera es conocida como la fiebre de Pontiac y puede llegar a confundirse con una gripe ya que sus síntomas son: fiebre elevada, cansancio, tos seca y congestión nasal. La segunda forma en la que se puede presentar, es más grave caracterizándose por fiebres elevadas (más de 39 grados), dolor de cabeza, tos seca, dolor toráxico, molestias digestivas, cansancio, dolores musculares y resto de sangre.

Los 12 casos que se han confirmado en Madrid, contagiados por esta bacteria, se suman a los 5  pacientes que resultaron también contagiados por legionella tras su estancia en el Hotel Diamante Beach de Calpe.

Sanidad ha informado, que el 27 de junio se precintó un sistema de refrigeración evaporativa y dos fuentes en el restaurante de Móstoles, Marisquería Moreno II. Los inspectores tomaron muestras en el restaurante y en los alrededores que se están todavía analizando. Hasta ahora, no se descarta que se detecten nuevos casos.

Para evitar la legionela, hay que tomar ciertas medidas de prevención y protección de instalaciones de agua, ya que está ampliamente extendida en ambientes acuáticos. Una vez detectado los síntomas, es necesario acudir al médico. Un especialista, hará que sea detectado más rápido y el proceso de recuperación se inicie antes. Un seguro de salud, pone a nuestra disposición una gran selección de especialistas y hace que podamos obtener cita con ellos evitando listas de esperas. Contrata tu seguro de salud desde sólo 12 euros al mes en lapoliza.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>