Sanidad elimina la financiación a 456 medicamentos

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 1 comentario

farmacosA partir del lunes, Sanidad podría dejar de financiar 456 medicamentos, lo cual se va a traducir en un ahorro de 440 millones de euros, para las arcas públicas. La noticia, llega poco después de que los sindicatos hallan pedido al Defensor del Pueblo que recurra la reforma sanitaria. 

Desde el Ministerio de Sanidad, se ha enviado un borrador que contiene la “Propuesta de Exclusión de Medicamentos de la Financiación del Sistema Nacional de Salud” a las Comunidades Autónomas. Esta lista, está formada por medicamentos que tratan 18 dolencias menores como tratamientos de virosis tópicas o superficiales, inflamaciones de  origen traumático, ansiedad leve, hemorroides,…Quedan excluidos de la lista medicamentos indicados para dolencias leves, como los analgésicos ibuprofeno o paracetamol o el de estatinas para el tratamiento del colesterol.

El Ministerio, plantea posibles excepciones a esta medida, lo cual beneficiaría a enfermos crónicos que toman estos medicamentos como parte de su tratamiento. Desde Sanidad se reconoce que, eliminar la financiación de ciertos fármacos, puede suponer un desplazamiento de las prescripciones hacia otros medicamentos que sí cuentan con esta financiación.

Desde el Gobierno, se justifica la eliminación de la financiación a estos medicamentos,  como una medida consensuada con las comunidades autónomas y añadiendo que son medicamentos que han quedado obsoletos, o hay otros que les superan en efectividad y eficiencia. El copago de medicamentos, la eliminación de suministros a hospitales por algunas farmacéuticas (debido a las deudas),  están haciendo peligrar el sistema sanitario español.

Los seguro médicos privados,  se plantean como una gran alternativa. Son múltiples las ventajas que nos ofrecen, desde pedir cita con un especialista en nuestra zona, a evitar listas de espera, intervenciones quirúrgicas menos prolongadas en el tiempo…En lapoliza.com te asesoramos para que conozcas cuál es el seguro de salud que más te conviene y te informamos de todo tipo de modalidades que podrás encontrar.

One thought on “Sanidad elimina la financiación a 456 medicamentos

  1. Que pena, yo siempre he sido un defensor de la sanidad pública y nos la estamos cargando. Por mucho que me pese no nos va a quedar más remedio a todos que comprar un seguro de salud privado. a este paso ni USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>