Sanidad española en el extranjero

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Sanidad española en el extranjero. Seguro de saludSegún la nueva normativa, publicada el 26 de diciembre en el BOE, todos los españoles que pasen más de 90 días en el extranjero pasarán a depender del sistema de salud del país en el que esté residiendo.

Los españoles emigrados que no coticen en España (independientemente de si trabajan o no en su actual país de residencia) dejarán de tener acceso a la sanidad española tras estos tres meses (salvo que reúnan ciertas características).

El Estado justifica esta medida como una opción para ahorrar gastos ante situaciones de ciudadanos extranjeros que estuvieron trabajando en España, y ahora, una vez que ya han estado en el paro y agotado la correspondiente prestación, podrían regresar a sus países amparados aún por la sanidad española. Pero esta medida deja también fuera de la sanidad española a estudiantes españoles (que no estudien cursos homologados o becados) o que residen en Europa y a los parados que están fuera buscando trabajo y no lo encuentran (o están trabajando en negro).

Esta medida se aplicará si un parado de larga duración se inscribe en un consulado, si renueva la tarjeta o se cruzan las cifras entre parados en el extranjero y parados sin prestación. Son las únicas medidas con las que Empleo puede revisar la situación de cada emigrante.

Si resides, o vas a residir en el extranjero, lo más conveniente es que garantices tu salud con un seguro de salud médico. Si es para una estancia de corta duración los seguros de salud contemplan una cobertura de asistencia de urgencia en el extranjero. Pero si vas a permanecer durante una etapa más larga por motivos de trabajo o estudios que no estén garantizados por la sanidad española, lo más conveniente es que contrates un seguro de salud para expatriados. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con Lapoliza.com para que te asesoremos en el seguro que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>