Se podría prevenir la metástasis en el cáncer de colon

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Prevenir la metástasis en el cáncer de colon esta cada vez más cerca, con un tratamiento que está desarrollando el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona.

Se podría prevenir la metástasis en el cáncer de colon. Seguro de salud

Este equipo compuesto por 17 investigadores, demuestra que las células cancerígenas corrompen a las sanas en el procesos de metástasis. Lo importante es que las células tumorales puedan anidar en los nuevos tejidos, no sólo que puedan ser enviadas a los órganos. Así se podrá predecir si se produce o no metástasis, que suele aparecer en el 50% de los enfermos que se recuperan de primeros tratamientos.

El IRB ha realizado pruebas en 345 pacientes para lograr detectar los actores que participan en el proceso de metástasis del cáncer de colon. Este estudio demuestra que cuando las células madre tumorales llegan al hígado, liberan al ambiente de una molécula que está en contacto con las células sanas, dotando a las células cancerígenas de la capacidad de sobrevivir a un nuevo órgano colonizado.

El 15% de los pacientes examinados presentaba células sanas intactas al contagio. El estudio y la detección de pacientes, que no sufrirán metástasis, evitará tratamientos agresivos. Es importante la detección de este tipo de enfermedades por lo que un chequeo ante cualquier molestia, nos ayudará a prevenir. Consultar a nuestro médico de nuestro seguro de salud, nos facilitará la citación previa y atención especializada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>