Seguro de salud para sin papeles

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 1 comentario

La ministra de Sanidad Ana Mato y las comunidades han aprobado hoy la póliza sanitaria para los inmigrantes “sin papeles”.Seguro de salud para sin papeles. seguro de salud

Esta mañana Ana Mato, ha presidido la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que los consejeros autonómicos del ramo, han aprobado el proyecto que establece los requisitos básicos que contempla el Convenio Especial de Prestación de Asistencia Sanitaria que será suscrito por personas que no sean beneficiarias del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Antes de empezar la reunión el consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que las comunidades gobernadas por el PP mantendrán las mamografías dentro de la Cartera de Servicios del Sistema Nacinal de Salud (SNS),

Esta especie de seguro de salud, que el Consejo ha aprobado hoy, es el sistema que el Ministerio de Sanidad pone a disposición de los sin papeles para poder acceder a la red pública desde que el 1 de septiembre les fuera retirada la tarjeta sanitaria. Esta póliza supondrá tener que pagar una cuota anual de 710, 40 euros, algo que es desorbitado cuando con un seguro de salud privado la cuota anual es mucho menor además de recibir un mejor servicio. La póliza que el gobierno plantea, sería de cobertura básica y por lo tanto no contempla el transporte sanitario, prótesis externas ni la financiación de medicamentos.

Esta póliza se plantea desde el Gobierno como una alternativa a recibir una reclamación de cobro por cada acto sanitario en la red pública, una factura que algunas comunidades ya están emitiendo o se disponen a ello.

Son muchos los que ven en esta medida un claro beneficiario y no es el inmigrante sin papeles que reside en España, sino turistas procedentes de Europa y Estados Unidos que acuden a nuestro país para ser tratados de algo que en su país les lleva mucha demora o les supone un alto coste.

En esta reunión se ha renovado también a los seis vocales que forman el Comité de Bioética de España siendo este desde ahora más conservador.

One thought on “Seguro de salud para sin papeles

  1. Si señores un pasito más para la privatización de la Seguridad Social…..y como siempre que paguen los mismos. SI, hay un problema, pero de verdad esta es la solución? No me puedo creer que sólo y siempre haya que recortar de la mismas cosas. En vez de enfrentarse a los gobiernos de los inmigrantes (porque no tienen lo que hay que tener) que lo pague el pueblo…..Total lo dicho, “los de siempre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>