¿Cómo incluyo a mi bebé en mi Seguro de Salud?

Publicado el en Seguros de salud por Victor Martín| Sin comentarios

Recién-nacido-seguroTener un hijo es una experiencia que nos cambia la vida a todos los que hemos pasado por ella. Tras los nueve meses de gestación, meses de cuidados, de alimentarse bien y de dejar de lado muchas de tus costumbres por el bien de tu bebé, llega el esperado momento del parto. Ahora es cuando comienzan las preocupaciones. Para ahorrarte gran parte de ellas hoy te hemos confeccionado este artículo con los requisitos para dar de alta a tu hijo en tu seguro de salud.

En todos los casos descritos a continuación se debe rellenar una solicitud de seguro de salud para el bebé, siempre y cuando el alumbramiento se haya producido en una de las clínicas de la aseguradora. Si no es así, a la solicitud de seguro de salud se le debe añadir un cuestionario que lo realizará el hospital en el que se haya producido el parto. En cualquier caso, y sea donde sea donde nazca el pequeño de la familia, todos los profesionales te ayudarán con los trámites para que el recién nacido también disfrute de su seguro de salud.

Sanitas

Para poder dar de alta a un recién nacido con “todos los derechos” en un seguro de salud de Sanitas se deben cumplir los siguientes requisitos:

Si la asistencia de la madre biológica se realiza con cargo al seguro de Sanitas de la que ella es asegurada, el bebé podrá ser incluido en la póliza con todos  sus derechos cuando el alta de la madre en la póliza de seguros haya tomado efecto con al menos 365 días de antelación al parto. Para ello, el Tomador deberá comunicar a su aseguradora, Sanitas, tal circunstancia dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de nacimiento, mediante la cumplimentación de una solicitud de seguro de salud. Si el alta se realiza correctamente el bebé obtiene todos los Derechos Adquiridos (tanto los de antigüedad y eliminando las preexistencias).

En todo caso, el seguro de salud de Sanitas únicamente cubrirá la asistencia sanitaria al recién nacido siempre y cuando esté dado de alta como asegurado en la Entidad Aseguradora. Si el alta del bebé se comunica con posterioridad al plazo indicado, será necesario cumplimentar el cuestionario de salud y Sanitas podrá rechazar la admisión.

Adeslas

Si la asistencia de la madre en el parto se realiza con cargo al seguro de salud de SegurCaixa Adeslas de la que aquella fuese asegurada, los hijos recién nacidos tendrán derecho a ser incluidos en la Póliza de la madre desde el momento de su nacimiento. Para ello, el Tomador del Seguro de Salud deberá comunicar a SegurCaixa  Adeslas tal circunstancia dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha de alta hospitalaria del recién nacido y como plazo máximo 30 días naturales transcurridos desde la fecha del nacimiento del bebé, mediante la cumplimentación de una solicitud de Seguro de Salud. Las altas comunicadas en plazo retrotraerán sus efectos a la fecha del nacimiento, no aplicándose periodo de carencia superior al que faltase por consumir a la madre. Si el alta del recién nacido se comunica con posterioridad al plazo indicado, será necesario cumplimentar el Cuestionario de Salud y la Aseguradora podrá denegar la admisión en el seguro de salud. En todo caso, la Aseguradora cubrirá la asistencia sanitaria al bebé durante los primeros treinta días naturales de vida, finalizando la cobertura transcurrido dicho plazo, si no se hubiere solicitado su alta conforme a lo establecido.

Allianz

En el caso de los hijos recién nacidos, necesariamente hijos de madre asegurada con garantía de servicios completos con parto por la Compañía Allianz, la cobertura es inmediata, debiendo incluirse al bebé en el seguro de salud en un plazo no superior a siete días a partir de la fecha de nacimiento. La fecha de efecto de la póliza deberá ser la misma que la fecha del nacimiento del bebé. De no asegurarse al recién nacido en el período mencionado, las coberturas se suspenderán automática e inmediatamente, siendo a cargo del Tomador cualquier tipo de gasto ocasionado por el recién nacido a partir de la fecha de su nacimiento, no estando el Asegurador obligado al pago de ningún siniestro relacionado con su hijo.

Caser

Los recién nacidos podrán ser dados de alta en el seguro de salud en la póliza de la madre siempre que esta sea Asegurada de CASER con una antigüedad mínima de 8 meses, el parto se haya llevado a cabo con cargo al seguro de CASER, y se solicite el alta del bebé en un plazo máximo de 15 días desde su nacimiento mediante la correspondiente solicitud de seguro de salud.

En caso contrario, la admisión del recién nacido quedará sujeta al cumplimiento de las condiciones establecidas por el seguro de Caser, pudiendo ser de aplicación los periodos de carencia ordinarios, las exclusiones correspondientes o la denegación del alta solicitada. En todo caso, Caser cubrirá la asistencia sanitaria al recién nacido siempre y cuando este dado de alta como asegurado en su seguro de salud; su hijo tendrá las mejores condiciones nada más nacer.

Fiatc

En este seguro de salud de Fiatc se incluye, en caso de necesidad, la estancia en incubadora del recién nacido. También incluye la estancia del bebé, durante el periodo necesario, en las Unidades de Reanimación y Vigilancia Intensiva. La entidad limita la cobertura del seguro de salud hasta la fecha de alta determinada por el médico de la entidad responsable de la asistencia. En la póliza de este seguro están incluidos los gastos de asistencia a recién nacidos.

Generali

En la aseguradora Generali pueden ser incorporados al Seguro de Salud los recién nacidos desde el momento de su nacimiento, siempre que la madre del pequeño haya sido dada de alta en el Seguro al menos 8 meses antes del nacimiento. En otro caso, el momento de incorporación del bebé al Seguro de Salud será la salida por alta médica del centro donde se atendió el nacimiento, cumplido el trámite de solicitud y aceptación.

Sabemos que en un momento tan especial como es el de tener un hijo, es muy complicado no pensar en el recién nacido, por lo que es importante que estéis informados de todas las venatajas de protección y asistencia de las que podrá disfrutar vuestro bebé  antes del momento del parto. Y para ayudar a los futuros papás en la elección del Seguro de Salud, todas las opciones están en el comparador de Seguros de Salud de Lapóliza.com.

 

Foto:Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>