Seguros de salud de reembolso

Publicado el en Seguros de salud por Aída Holguera| Sin comentarios

seguro-salud-reembolsoLa mayoría de las compañías aseguradoras te ofrecen diversos tipos de seguros médicos que puedes personalizar según tus necesidades sanitarias. La decisión de contratar un seguro de salud es muy importante y depende de muchos factores, tienes que tener seguro que aseguradora vas a elegir y que tipo de seguro médico es el que mejor se acopla a ti.

Antes de contratar compara siempre, y para eso estamos nosotros, desde nuestra página web lapoliza.com puedes informarte y decidir que pólizas son las mejores para ti y tu salud. Debes saber que hay varias modalidades y las más comunes son las de copago y las de baremado, pero existe otra opción: las de reembolso. Hoy te contamos en qué consisten estas últimas, por si no lo conocías.

¿Qué es un seguro de salud a reembolso?

Los seguros de reembolso son una modalidad que entran dentro de las pólizas médicas y que permiten a los usuarios acceder a los médicos y centros de salud privados que deseen pagando la totalidad de la visita pero recuperando después parte de la factura, de ahí el reembolso.

Funcionamiento

Cuando se contrata un seguro de salud la compañía aseguradora tiene que facilitarte un cuadro médico, esto es un listado con los centros, hospitales y especialistas que te ofrecen y a los que puedes acudir. Los seguros de reembolso tienen la opción de que puedas elegir el doctor que quieras visitar aunque sea independiente del cuadro médico que ellos te ofrecen.

Entonces, como cliente, puedes acudir al profesional que tú quieras, tanto se encuentre en el cuadro médico que la aseguradora te ofrece, tanto si es cualquier otro, puedes decidir por tu propio criterio. La aseguradora se hace cargo de los gastos cuando el cliente solicita el reembolso del dinero que ha pagado por la consulta.

Cuando el asegurado acude a un médico tiene que adelantar el pago del servicio, paga todos los gastos de la visita y después tiene que solicitar el reembolso de la misma. El reintegro dependerá de lo que se haya estipulado anteriormente en la póliza.

Puede que te encuentres con que algunas aseguradoras solo aplicarán el reembolso en algunas coberturas como la medicina alternativa o la salud dental.

Reembolso

El reembolso puede ser total o parcial, dependiendo de la compañía con la que se contrate el seguro, las coberturas y reintegros varían. También influyen los límites que se fijen en el seguro de salud y la opción de acudir a los profesionales del cuadro o médico o lo contrario.

Las aseguradoras suelen establecer un porcentaje de lo reembolsado, pero la devolución suele ser del 80 y el 90% del gasto. El procedimiento se basa en la entrega de facturas y de un formulario donde, después del visionado, el reembolso se efectuará en torno a un máximo de 20 días.

Hay que prestar atención, pues las aseguradoras suelen poner un plazo de tiempo, normalmente de 7 días, para hacer el comunicado.

Contratar este tipo de seguros tiene algunas ventajas y la principal es que puedes personalizar la cobertura médica a tus necesidades, ya que muchas aseguradoras dejan algunos servicios fuera de sus pólizas. De todos modos, puedes ojear los consejos para escoger el mejor seguro de salud para ti, sino, puedes visitar nuestra web o llamarnos al 911 33 70 66, ¿hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>