Seguros de Salud: sus primas serán deducibles en el IRPF

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

Deducción Seguro Salud IRPFHay novedades en el campo de los seguros de salud que estamos seguros que interesarán a todos aquellos que tengan uno o estén pensando en contratarlo. Cuidar tu salud nunca había sido tan bueno para ti… y tu bolsillo, ya que se han incorporado una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales del Estado de 2016, tras ser apoyada por el Grupo Popular y el del CiU (Convergencia y Unión) en el Senado, que determina que las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente serán consideradas gastos deducibles en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Esta enmienda, junto con otras de carácter técnico presentadas por el Partido Popular, fue incorporada el pasado miércoles en el trámite de ponencia de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta.  En ella se estipula que a partir del 1 de enero de 2016 las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente en la parte que corresponde a su cobertura y a la de su cónyuge (así como a la de sus hijos menores de 25 años), tendrán la consideración de gastos deducibles en el IRPF. Por otra parte se ha establecido también que el límite máximo de deducción será de 500 euros por persona o de 1.500 para los miembros de aquellas familias que tengan discapacidad.

Otras dos enmiendas introducidas junto a la transaccional a la enmienda 2.661 de CiU son la 3.293 de CIU y una transaccional a la 3.294 del mismo grupo parlamentario, y a través de ellas se da cabina a la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, así como también afectará a la identificación de genéricos y a sus precios.

Esta nueva redacción de la normativa se aprobará, previsiblemente, en el Pleno de la Cámara Alta el próximo 13 de Octubre.

Si estás buscando contratar un Seguro de Salud ahora es el mejor momento para poder encontrar las mejores ofertas, no dudes en consultarnos y empieza a cuidarte como te mereces.

 

Foto Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>