Seguros de Salud para personas con Síndrome de Down

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| 4 comentarios

Sindrome de DownHay personas en nuestra vida que necesitan un cuidado especial. Entre esas personas están aquellas que nacen con algún tipo de discapacidad como son los niños con síndrome de Down. Por ello hoy queremos hablaros de los beneficios que tienen los seguros de salud para las personas que padecen este tipo de discapacidad, concretamente del producto específico que ofrece Sanitas.

Sanitas ha creado un producto específico para las personas con Síndrome de Down, Sanitas Accesible, una cobertura y asistencia especializada en esta población, así como en aquellos que tengan algún tipo de lesión medular.

Sanitas, como una compañía de referencia mundial, que además es líder en España dentro del sector de asistencia médica se ha volcado con aquellos que necesitan una atención más especial debido a la enfermedad para ofrecer un cuadro médico concertado especialmente pensado y desarrollado para dar cobertura a las necesidades médicas diarias que puedan tener estas personas.

El producto específico se enmarca dentro de un amplio proyecto de la compañía que está orientado a romper las barreras que hay con estás personas, así como para acabar con la discriminación que hay con estas personas dentro del sector, permitiendo su entrada en los seguros médicos privados en igualdad de condiciones que aquellos clientes que no padecen este (u otro) tipo de discapacidad.

El procedimiento a seguir es dar entrada a estas personas con sus discapacidades en un proceso gradual para poder cubrir todas sus necesidades y patologías sin condicionantes y evaluándolas con las mismas normas que el resto de clientes. Además el producto busca poder ofrecer diferentes coberturas y servicios y/o coberturas añadidas que satisfagan las necesidades específicas que pueda conllevar la discapacidad.

Sanitas Accesible actualmente da cobertura a la Lesión Medular Adquirida y al Síndrome de Down, así como al Comité Paralímpico Español creando un producto que cuida de la salud del Equipo Paralímpico Nacional a través de infraestructuras médicas y tecnológicas de Sanitas, además de mediante pólizas individuales para cada uno de los deportistas.

Sanitas AccesibleCon este producto el asegurado podrá acudir con su tarjeta al cuadro médico general de Sanitas sin ningún tipo de restricción. Dentro de este cuadro dispondrá de una serie de centros que estarán identificados como “cuadro médico accesible” y que estarán caracterizados por Centros médicos físicamente accesibles, dotados de aparatología adaptada, además de estar sensibilizado con las discapacidades que el producto vaya a cubrir.

Además, Sanitas ser hará cargo del 100% del coste de los servicios cubiertos por la póliza y además dará acceso a los Programas de Medicina Preventiva: prevención del cáncer de mama y cuello uterino, prevención del riesgo coronario y prevención del cáncer colorrectal. También incluye un programa de preparación al parto y un Programa de Salud Infantil.

Si te parece interesante debes saber que podrás contratarlo hasta los 64 años de edad, sin que haya establecida ninguna edad máxima de permanencia.

Coberturas específicas Lesión Medular:

Asistencia primaria a domicilio, con mismo copago que en consulta y sin necesidad de prescripción.

Analíticas a domicilio, con mismo copago que en puntos de extracción y sin necesidad de prescripción (orina sólo si va acompañada de sangre).

Envío gratuito de resultados de analíticas por e-mail o correo postal.

Coberturas específicas Síndrome de Down:

Coste del D.I.U. mediante reembolso, con un máximo de 75 € anuales.

Coberturas específicas Comité Paralímpico:

Accidentes deportivos.

Reconocimientos médicos deportivos anuales, coordinados por Servicio Médico Comité Paralímpico (Profesor Waskman).

 

Si quieres saber más sobre las coberturas específicas del producto, así como sobre los periodos de carencia, consulta con la compañía para que pueda darte toda la información que necesites. Usa este blindaje para proteger las necesidades de las personas que más quieres. También puedes consultar con nosotros, te asesoraremos antes, durante y después de la contratación de tu seguro de salud, para que puedas tener el mejor servicio para ti y para los tuyos con las mejores ofertas y precios del mercado.

 

4 thoughts on “Seguros de Salud para personas con Síndrome de Down

    • Buenas tardes Luisa
      Estaremos encantados de poder ayudarte. Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros por teléfono, en el 911 938 949, o a través de comunicacion@lapoliza.com indicándonos todos tus datos personales, para que podamos informarte de todas las posibilidades y te ofrezcamos nuestras recomendaciones.
      Esperamos poder resolver todas tus dudas. Gracias por consultarnos. ¡Un saludo!

    • Buenos días Eliaabet:

      Sanitas Accesible permite a todas las personas con Síndrome de Down o Lesión Medular adquirida contar con un seguro médico completo. Con este seguro, se accederá a los mejores centros médicos de España y podrán ser atendidos, de forma cercana y personalizada, por un cuadro médico integrado por profesionales especializados en personas con discapacidades.
      Para la patología que nos plantea, lo más práctico es contactar directamente con alguna asociación cuya misión sea proporcionar apoyos a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y a sus familias y acceder a los múltiples servicios que ofrecen, entre los que puede encontrar un seguro médico especifico.

      ¡Gracias por consultarnos! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>