Evita el “Text Neck” colocando tu móvil correctamente

Publicado el en Seguros de salud por Victor Martín| Sin comentarios

Smartphone-dolor-cuelloSmartphones, tablets, portátiles y ordenadores ya son parte de nuestra vida. Lejos han quedado ya los politonos de los primeros móviles que nos parecían el paradigma del futuro. Ahora llevamos un pequeño ordenador a cualquier parte a la que vayamos, y tiene sus ventajas claro está. No vamos a entrar en lo positivo y lo negativo que tiene una utilización excesiva de esta tecnología en un marco de relaciones sociales, lo vamos a hacer en torno a la salud, y más concretamente a la salud de nuestro cuello y espalda.

Text Neck un mal de nuestros días

Echando un vistazo a nuestro alrededor siempre vamos a encontrar a alguien que esté utilizando un Smartphone de una manera posturalmente incorrecta. Cuando se inclina demasiado la cabeza hacia abajo para no perder detalle de la pantalla estamos ejerciendo un peso extra para nuestra espalda y cervicales. Un cráneo adulto por norma general pesa unos 5 kilos, que pasan a ser 12 kilos con una inclinación de tan solo 15 grados de nuestro cuello. Lo peor de todo es que generalmente la postura que más solemos utilizar para la utilización de estos mecanismos suele ser de 45 grados, lo que incrementa el peso de la presión a nuestras cervicales hasta llegar a los 22 kilos. Y esto nos pasa factora a medio plazo en nuestra salud, es más ya hay un nombre para el tipo de dolencia que nos provoca esta conducta y es “Text Neck”, que consiste en dolor cervical, cefaleas, dolor en la espalda, etc.

Si no se toma conciencia postural, estas “pequeñas molestias” pueden derivar en disfunciones en el sistema esquelético que se materializarán en una desalineación de las vértebras, hernia discal, cervicoartrosis, contracturas y dolor de cabeza.

Pero no solo sufre nuestro cuerpo por causa de los smartphones.  En el día a día de un trabajo de cara a una pantalla es recomendable colocar la pantalla sobre un pequeño pedestal (puede ser una guía telefónica o un paquete de folios), y utilizar elevadores para los brazos y que de esta manera nuestras manos se coloquen por encima del teclado y del ratón.

Cómo combatir esta dolencia

Está claro que lo primero que se tiene que hacer es concienciarse de si estamos haciendo un uso inadecuado de este tipo de dispositivos. En el momento de su utilización es recomendable colocarlo en una posición ligeramente por debajo de los ojos para que de esta manera las cervicales no se vean forzadas a inclinarse. Además de esto es conveniente sentarse de una manera adecuada y lo más recto posible, recuerda que nuestra espalda es para toda la vida. En el enlace siguiente podrás aprender a cuidar tu espalda tanto en la oficina como fuera de ella, ya que son ejercicios que se pueden realizar en cualquier lugar.

Esperamos que tomes notas de estas recomendaciones y que las utilices cuando entres a lapoliza.com desde tu dispositivo favorito para ver las mejores ofertas y las mejores compañías en seguro de salud

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>