¿Son buenos los cigarros electrónicos?

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 6 comentarios

cigarro electronicoMuchos fumadores, empiezan a utilizar un cigarro electrónico para comenzar a dejar de fumar.

Es obvio que dejar de fumar, tendrá un efecto positivo en la salud del fumador, pero hay métodos que tal vez convendría evitar. Según organismos como la Organización Mundial de la Salud o el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, no es recomendable utilizar un cigarrillo electrónico. Sus efectos no han sido probados y no hay pruebas científicas que confirmen su seguridad y eficacia.

Tampoco está demostrado que este tipo de cigarros ayuden a dejar de fumar.

El funcionamiento de estos dispositivos se basa en un líquido que se calienta con una resistencia. Esta acción, provoca que se genere un vapor que será lo que luego se aspira, por ello se conoce como “vapear” (cuando se fuma uno de estos cigarrillos).  Este líquido se irá gastando hasta agotarse por completo.

Si tu objetivo es dejar de fumar, acude a tu médico antes de utilizar este tipo de dispositivos. El problema es, tal y como denuncian grandes asociaciones, que su eficacia no está mostrada ni sus efectos a largos plazos, razones fundamentales para que desaconsejen su uso.

En España el uso de este tipo de cigarros se sitúa en torno a unas 800.000 personas.

6 thoughts on “¿Son buenos los cigarros electrónicos?

  1. Llevo 2,5 meses usando el cigarro electrónico, ahora casi no lo uso, respiro mejor, no he tenido gran ansiedad. Mi objetivo es en un mes o dos dejar de usarlo, no tomo nicotina desde hace 3 semanas y estoy genial.
    La verdad es que artículos como este demuestran que la prensa de este país es una vergüenza.
    Les agradecería que se dedicasen a informar y no a opinar, y cuando realicen opiniones hagan saber que se trata de una opinión no información.

    Cigarros electrónicos, conclusión:

    Si actualmente estoy fumando la mitad o la tercera parte, los cigarros electrónicos deberían ser el doble o el triple de dañinos que el tabaco y de verdad NO ME LO CREO!!!!

    • Si te está ayudando a dejar un hábito que puede ser nocivo para tu salud, creemos que es muy positivo que lo utilices. Pero realmente estamos informando de lo que dicta al Organización Mundial de la Salud, puede ser considerado opinión pero es en opinión a lo que dicta un Organismo de gran relevancia en este aspecto.

      Si te animas, puede ser de gran ayuda para otros fumadores que nos cuentes qué tal ha sido el proceso una vez que lo dejes del todo.

      Mucha suerte,
      Saludos

  2. En fin, lo que si queda claro es la presion que ejercen los grandes lobbys farmaceuticos y tabacaleras sobre los gobiernos y la poblacion. Que funciona esta comprobado, yo le he dejado despues de 20 años fumando y ya llevo sies meses, y tambien he dejado el electronico de una forma espontanea. La forma en la que emula el habito de fumar no la igualan ningun otro remedio farmaceutico y eso es indiscutible. Ahora bien se vera que dentro de poco seran bastante aceptados una vez se le pongan los impuestos adecuados y lo controlen las grandes corporaciones.2 y 2 son cuatro

  3. Cómo del cigarrillo electrónico no se conocen sus efectos siga usted fumando tabaco que esta demostrado al 100×100 que Mata……. Saquen sus propias conclusiones.

    • jajajajajajajaja.

      Me ha encantado tu argumentación. Por claridad, sencillez y eficacia. Soy fumador y lo que tengo claro es que esto me lleva al hoyo. Por que no probar si puede ayudarte. No creo que me mande antes al otro barrio.

  4. También hay otro método para dejar de fumar que es sin cigarrillo electrónico, a capela. Es más barato y evidentemente no te metes en los pulmones un líquido, sin control sanitario, cambiado a estado gaseoso por el efecto de una resistencia.
    Creo en definitiva que si se esta intentando atajar un producto nocivo como es el tabaco también deba comprobarse por Sanidad la bondad de dicho líquido sustitutivo del tabaco como Sanidad hace con cualquier medicamento que debe de pasar por unos análisis y pruebas prácticas en las que se invierte mucho tiempo y dinero para ser aceptado o no.
    Me parece muy bien que las autoridades sanitarias avisen, a partir de ahí que cada uno haga lo que le de la gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>