¿Son buenos los frutos secos?

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

¿Son buenos los frutos secos? Seguro de salud¿Es bueno consumir frutos secos? El estudio publicado por la revista “New England Journal of Medicine” la ingesta de frutos secos, estaría inversamente asociado con la mortalidad en hombres y mujeres.

Para realizar este estudio, se observó la relación existente entre el consumo de frutos secos con la mortalidad total y por causas específicas. El autor de este estudio, Ying Bao, explicaba “en comparación con los que no comen nueces, los individuos que consumían frutos secos (una onza o algo más de 28 gramos) entre siete o más veces por semana tenían una tasa de mortalidad un 20 por ciento menor y esta asociación fue dependiente de la dosis”.

Las personas sometidas al estudio, que consumían más frutos secos, también estaban más delgadas y llevaban un estilo de vida más saludable, fumaban menos y hacían más ejercicio.

El consumo de frutos secos, como las almendras, anacardos, avellanas, piñones, pistachos y nueces suponen un beneficio potencial en la salud y longevidad  de las personas. Además algunos, como las nueces aportan nutrientes como grasas saturadas, proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Beneficiosos por sus propiedades cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Es recomendable consumir diariamente unos 42 gramos de frutos secos para alcanzar la cantidad diaria aconsejada que nos ayude a reducir los riesgos de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>