Sueños y salud: cosas que quizá no sabías

Publicado el en Seguros de salud por Ana Roca| Sin comentarios

sueñosLos dominios del Dios Morfeo son todavía un territorio inexplorado, sin embargo cada vez son más las cosas que se van descubriendo acerca de este apasionante mundo del que podemos disfrutar sólo unas pocas horas. Y es por todos conocido que la privación del sueño repercute negativamente en nuestra salud, y nos referimos tanto a la salud mental como a la cardiovascular, por lo que habrá que buscar un huequecito entre los potitos de la merienda con Pepa Pig de uno, y recoger al otro de danzas folclóricas internacionales versionadas en chino (desde luego ya no saben qué más extraescolares inventar), para echarnos un ratito de sueño reparador. Y tenemos distintas versiones respecto a esto: los hay que piensan que un sueño más largo de lo que tardas en poner el despertador es delito, y los que consideran que un sueño que no dure lo suficiente como para cambiar de estación una aberración. En el término medio está la virtud, como decía Aristóteles allá por su época, así que lo dejaremos en que 30 minutos de sueño constituyen una siesta reparadora y fuente de nueva energía. Pero esto es algo que quizá ya conocías acerca del sueño, y como lo que nos gusta en Lapoliza.com es sorprenderte cada día con cosas nuevas y muy, muy interesantes (porque lo de que tenemos los mejores seguros esperándote no es ninguna sorpresa) vamos a contarte unas cuantas cosas del sueño que quizá no sabías, y que puede que hagan que le prestes un poquito más de atención a esta parte de tu salud que quizá tengas un pelín abandonada.

Curiosidades del sueño

  1. El sueño aumenta la actividad cerebral. A ver, esto es para los que ponen la excusa de dormir porque tienen el cerebro abotargado. Pues mira no, porque el cerebro tiene más actividad cuando dormimos (será para que no le molestemos)
  2. Puedes aprender a controlar tus sueños. Sí, como el que tiene una tortuguita y la domestica, pues esto igual. La técnica se llama “sueños lúcidos” y tomar zumo de manzana antes de dormir puede ayudarte a convertirte en el amo y señor del mundo onírico.
  3. No puedes leer o saber la hora mientras sueñas. Qué fácil lo habría tenido Di Caprio en Origen para distinguir entre sueño y realidad con sólo mirar un reloj, y hay que ver la que lía, el tío.
  4. Las personas ciegas también sueñan. Aunque si son ciegos de nacimiento, sus sueños son algo distintos, porque se basan en otros sentidos, como el olfato. Debe de ser como pasarte la noche en una pastelería con bollos recién hechos, qué delicia.
  5. No todo el mundo sueña a color. Un 12% de la gente tiene sueños en blanco y negro, aunque es una tendencia que ha ido cambiando con el tiempo. Sueños en blanco y negro, descanso de época -menudo eslogan de colchones-.

Hay muchas cosas de los sueños en las que los expertos aún no han llegado a un acuerdo, como es el caso de “la parálisis del sueño”, sin embargo hay otras en las que sí parece haberse cosechado la unanimidad. Pero en lo que seguro que están todos de acuerdo es en que el sueño es una parte fundamental de la salud, y lo mejor para proteger tu salud y la de los tuyos, es contratar el mejor seguro de salud en lapoliza.com. Para que disfrutes de tus sueños con toda la tranquilidad.

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>