Terapia contra el cáncer

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Un equipo de científicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Texas ha descubierto, mediante la explotación de la relación evolutiva de la levadura, las ranas, los ratones y los seres humanos, que el antimicótico (un barato medicamento conocido como tiabendazol), retarda el crecimiento de los tumores y podría ser un tratamiento contra el cáncer. Terapia contra el cáncer. Seguro de salud

El tiabenzadol, actuaría destruyendo los vasos sanguíneos de nueva creación, siendo así un agente perturbador vascular. Este medicamento es un fármaco genérico que ha sido utilizado, como antifúngico, en uso clínico durante 40 años.

Destruir los vasos sanguíneos sirve como herramienta quimioterapéutica ya que así se eliminan los tumores que crean nuevos vasos sanguíneos para alimentarse y crecer fuera de control. Los ensayos realizados en ratones revelaron que el tiabendazol disminuye el crecimiento de los vasos sanguíneos de los tumores del fibrosarcoma (cáncer del tejido conectivo) y que la droga también sirve para desacelerar el ritmo de crecimiento del tumor.

Esta noticia supone una esperanza para la lucha contra el cáncer, que se une a la terapia experimental de cáncer de pulmón, que un equipo de investigadores españoles ha desarrollado. Los seguros de salud cuentan con una amplia propuesta de médicos especializados que nos ofrecen la opción de acceder a pioneros análisis y hospitales de prestigio para tratar cualquier enfermedad.

El tiabendazol fue utilizado en el ensayo con el objetivo de encontrar una molécula que inhibiese la acción de los genes de la levadura. La droga fue probada en un principio en el desarrollo de embriones de rana, observando que, o no desarrollaban vasos sanguíneos, o los vasos que desarrollaban eran disueltos por el fármaco. Después se observó este mismo comportamiento en células de los vasos sanguíneos que crecen en placas de Petri y en ratones.

El objetivo de este equipo de científicos se centra ahora en probar estos ensayos clínicos en humanos y poder utilizarlo como tratamiento contra el cáncer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>