Trasplantes de útero de madre a hija

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Trasplantes de útero de madre a hija. Seguros de Salud

Fuente: Efe

El pasado fin de semana, un equipo de cirujanos de la Universidad de Gotemburgo y del Hospital Universitario Sahlgrenska, realizaron los primeros trasplantes de útero de madre a hija.

Las pacientes que han recibido los úteros de sus respectivas madres, son dos mujeres treintañeras. Una de ellas, había padecido un cáncer de cuello uterino por lo que le había sido extirpado y la otra mujer había nacido sin útero.

En las intervenciones, participaron más de 10 cirujanos y se realizaron sin complicaciones. Los doctores informaron que las pacientes que han recibido nuevos úteros están bien aunque cansadas. Las donantes, también están en buen estado y ya se han levantado y caminan, pronto serán dadas de alta.

Las dos mujeres, fueron sometidas a fecundación in vitro antes de las operaciones y los embriones fueron congelados. Hasta dentro de un año no se les podrá implantar los embriones y comprobar así el éxito completo de la operación.

Si después del periodo de observación están en buen estado, pueden intentar quedarse embarazadas con la implantación de los embriones previamente congelados. Después de dos embarazos, los úteros deberán ser retirados para evitar complicaciones.

Según Scott Nelson, jefe de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Glasgow, que no ha estado involucrado en el trasplante, la preocupación reside en el desarrollo de la placenta que podría impedir que el bebé crezca bien y nazca por ello prematuramente.

Las pacientes defienden su posición y afirman que saben que hay gente que criticará esta práctica por términos éticos, pero ellas lo plantean como una restauración de una de las funciones del cuerpo de la que se habían visto privadas.

Esto les ayudará a realizar su vida normal y satisfacer lo que como ellas denominan, una función del cuerpo. Cada vez son más los que opinan que para acudir al especialista es mejor hacerlo a través de su seguro de salud, contrata el tuyo desde sólo 12 euros al mes y empieza a cuidar de tu salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>