Tratamiento del cáncer de piel con una molécula del sistema inmune

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Tratamiento del cáncer de piel con una molécula del sistema inmune. Seguro de salud

National Cancer

Europa Press recoge una investigación, realizada por expertos del Hospital Brighamy y de Mujeres (BWH), de la Esucela de Medicina de Harvard, en Boston que orientará en el futuro la terapia del melanoma. El equipo, observó que la alta expresión de una molécula de señalización celular (interlucina-9), en las células inmunes, inhibe el crecimiento del melanoma.

Tras estudiar a ratones sin los genes responsables del desarrollo de una célula inmune (célula 17 T helper, TH17), los investigadores, descubrieron que estos ratones habían desarrollado una gran resistencia al crecimiento del tumor de melanoma, es decir, el bloqueo de la vía de células TH17 favoreció la inhibición de tumores, además los ratones expresaron grandes cantidades de interleucina-9.

Realizaron una investigación posterior, tratando a los ratones con melanoma con células 9 T helper (TH9, una célula inmune que produce interleucina-9) y observaron que estos ratones también desarrollaban resistencia al crecimiento del melanoma, siendo éste el primer estudio que muestra el efecto anti-tumoral de las células TH9.

Los investigadores, pudieron así detectar células TH9 en la sangre y en la piel humana, concretamente en las células T de memoria en la piel, y en las células T de memoria en la sangre. Las células Th9 estaban ausentes, o presentes en niveles muy bajos, en el melanoma humano. Esta investigación, marca el camino de nuevos estudios que evaluarán el papel de la interleucina-9 y las células Th9 en el tratamiento del cáncer.

Este es el primer estudio que investiga el papel de la interleuquina-9 en la inmunidad del melanoma, a pesar de haber utilizado moléculas de señalización celular en el tratamiento del melanoma.

El melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel. Por ello, es importante consultar al médico si se observa en alguno de los lunares que ya tenemos uno de estos signos o síntomas:

  • cambio en el tamaño, forma o color.
  • exudación o sangrado.
  • picor.
  • dolor al tacto.
  • abultamiento o aparición de protuberancias sobre el lunar.

También puede aparecer como un lunar nuevo, al que habría que observar. Una de las prácticas más comunes, que aumenta las posibilidades de padecer cáncer de piel es la exposición al sol sin una protección adecuada. Es importante la prevención con protección de ropa y crema solar adecuada, así como realizar por nosotros mismos revisiones periódicas de nuestra piel y consultar con un buen especialista. Si cuentas con un seguro de salud, podrás obtener cita previa sin esperas con un especialista que sepa dar un diagnóstico adecuado a los síntomas que presentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>