Tratamiento para prevenir la transmisión del sida

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 2 comentarios

Tratamiento para prevenir la transmisión del sida. Seguro de saludLa FDA (Agencia del Medicamento en Estados Unidos), ha aprobado un tratamiento que  combina dos fármacos antivirales y previenen de contraer el VIH (virus que causa el sida). Este fármaco tiene que tomarse antes de ser infectado, ya que no tiene ninguna validez en personas que ya han contraído el sida.

El medicamento, fabricado por Gilead, Truvada es el que servirá de prevención para las personas antes de que sean infectados por el VIH. Este medicamento ya era conocido por ser utilizado para controlar el virus en personas que ya tienen sida. Truvada, se ha convertido en el primer tratamiento preventivo para la infección por VIH, aunque las autoridades insisten en aclarar que no debe ser la única protección que se utilice ya que no se debe prescindir de otros métodos como el preservativo.

La FDA, ha llegado a esta decisión tras dos ensayos. El primero, realizado con 2.500 hombres que no estaban infectados y que mantenían relaciones con personas infectadas. Los resultados derivaron en una reducción de los casos de infección en un 42%. Este trabajo fue financiado por el Instituto Nacional de Salud de EEUU. El segundo (financiado por la Universidad de Washington) se realizó con 4.800 parejas en las que uno de los dos estaba infectado y el otro no, y la reducción fue del 75%.

Truvada, sólo serviría como un complemento más y no el único para evitar la transmisión ya que la mejor opción es que las personas con VIH se mediquen (ya que mejoran su estado de salud y reducen la concentración de virus en su organismo y con ello disminuye la posibilidad de que lo transmitan) y utilizar métodos anticonceptivos como el preservativo.

En definitiva, tras los estudios realizados y con el aval de la FDA, se ha demostrado que ésta píldora sirve para prevenir la infección del virus, pero hay que seguir la recomendación de los especialistas y tomar precauciones para nuestra salud. Consultar a un especialista nos ahorrará tiempo a la hora de obtener un diagnóstico y los seguros de salud, hacen que este tiempo sea más reducido.

 

2 thoughts on “Tratamiento para prevenir la transmisión del sida

  1. mmmmm, ¿¿¿¿perdón??? “realizado con 2.500 hombres que no estaban infectados y que mantenían relaciones con personas infectadas”, y….¿¿¿se la han jugado personas con ningun tipo de precaución, solo con la pastillita???joder que huevos!!!!

    • Ya ves, y encima sólo ha funcionado en el 75% de los casos. Es un porcentaje altísimo, pero pobre 25%, ya les pueden haber pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>